MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uber presentó la oposición, sin embargo, la SIC dijo que no compartían diseño y concepto, pero sí podrían presentar confusiones.
Desde Uber aseguraron que el proyecto de ley de régimen sancionatorio del Ministerio de Transporte confunde la innovación con amenaza
Luego de que se conociera el Proyecto de Ley 347 de 2026 del Ministerio de Transporte, con el que buscan aumentar la supervisión a los servicios de transporte, plataformas como Didi y Uber alertaron sobre la posibilidad de que esto pueda llevarlas a la prohibición.
Desde Uber aseguraron que el proyecto de ley de régimen sancionatorio del Ministerio de Transporte confunde la innovación con amenaza y traslada a la fuerza pública un debate que debería darse en el marco del diálogo, el sentido común y una visión de futuro para la economía y la movilidad
del país.
Además, señalaron que criminalizar el uso de una aplicación no protege a nadie; solo pone en riesgo la integridad y la seguridad de millones de usuarios, conductores de taxi y arrendadores de moto y vehículos particulares, así como la estabilidad y la tranquilidad de sus familias.
"Colombia está en un momento de definiciones. El rumbo no debería ser castigar lo que funciona, sino confiar en los ciudadanos y en su capacidad de elegir cómo generar ganancias y cómo moverse", indicó la compañía.
Por su parte, desde Alianza In, aseguraron que el Proyecto de Ley representa uno de los retrocesos más graves que haya enfrentado el país en materia de innovación y movilidad, y una amenaza directa para el ecosistema digital y para las cientos de miles de familias que generan ingresos a través de plataformas de movilidad.
Indicaron que de ser aprobado, podría significar el fin de dichas plataformas y del trabajo con vehículos particulares en Colombia acabando en la práctica con el derecho de millones de usuarios a movilizarse a través de estos servicios, y con la libertad de todos los ciudadanos de escoger en qué y cómo movilizarse, con seguridad, comodidad y eficiencia.
“Este es un proyecto cuya consecuencia práctica es la prohibición absoluta de las plataformas de movilidad y de las libertades y derechos que estas representan. Se trata de un esquema de persecución contra conductores, usuarios y empresas, justo cuando el mundo avanza hacia regulaciones inteligentes y modernas”, afirmó José Daniel López, presidente ejecutivo de Alianza In Colombia.
Respécto a las multas que se mencionan en el Proyecto de Ley, desde Alianz In aseguraron que inmovilizar vehículos por hasta 120 días y aplicar multas desproporcionadas, como sanciones de $4,7 millones por cada viaje, que recaen sobre usuarios y plataformas, o multas de hasta $2.179 millones cuando la ley no fija una sanción específica, habilitan un régimen de persecución.
Auto Stok y Renault Sofasa tendrán una audiencia el próximo 12 de febrero con el fin de conciliar sobre la situación vivida entre ambas partes en 2023 y 2024
Esta valida la autorregulación y sostenibilidad de las empresas en pro de los criterios ambientales y sociales en las estrategias de comunicación y marketing
Carlos Aristizábal, presidente de Artextil, destacó que la compañía, que este año cumple 45 años, se consolidó como un referente en la industria textil colombiana