.
TECNOLOGÍA

Plataforma estadounidense Pinterest inicia los trámites para su salida a Bolsa

martes, 26 de febrero de 2019

La plataforma estadounidense de imágenes persigue una valoración de US$12.000 millones

Expansión - Madrid

Pinterest ha iniciado de manera oficial los trámites de su salida a Bolsa. La plataforma para buscar y compartir imágenes ha presentado de manera confidencial ante la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos, la documentación de su oferta pública de acciones. La compañía busca una valoración de US$12.000 millones, US$12.032 millones ($10.600 millones de euros), según adelanta The Wall Street Journal. En su última ronda de financiación, cerrada en junio de 2017, la compañía estadounidense fue valorada en US$12.300 millones.

Pinterest es la cuarta start up tecnológica estadounidense que ha iniciado en los últimos meses los trámites para debutar en Bolsa. Se une así a las empresas de movilidad Uber y Lyft, y a la compañía de software para empresas Slack, que pondrán a prueba en este año el apetito de los inversores por esta nueva hornada de compañías tecnológicas. En las quinielas de Wall Street también se encuentran la plataforma de alquiler entre particulares Airbnb y la compañía de analítica de datos Palantir.

Según el rotativo estadounidense, Goldman Sachs y JPMorgan, los bancos colocadores de la OPV, barajan que Pinterest debute en el parqué a finales de junio.

Fundada en 2010, Pinterest nació como un tablón digital para coleccionistas. De hecho, arrancó con fotos de la colección de insectos de Ben Silbermann, uno de sus cofundadores. Hoy, millones de personas cuelgan y comparten en este escaparate virtual imágenes de los más variados intereses: desde viajes a moda, desde gastronomía a decoración.

Pinterest, que emplea a 1.600 personas en todo el mundo, no ha desvelado sus cifras de negocio, que ahora ha depositado confidencialmente ante la SEC. La publicidad es la principal fuente de ingresos de la compañía, que tiene más de 250 millones de usuarios activos mensuales.

Ingresos
Según The Wall Street Journal, Pinterest registró en 2018 unos ingresos superiores a US$700 millones, un 50% más que en el año previo. La firma de investigación de mercados eMarketer estima que el año pasado registró unos ingresos publicitarios en Estados Unidos de US$553 millones, cifra que podría ascender a US$1.200 millones en 2021, lo que le convierte en un jugador pequeño de un mercado dominado por Google y Facebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación