.
TECNOLOGÍA Plataforma estadounidense Pinterest inicia los trámites para su salida a Bolsa
martes, 26 de febrero de 2019

La plataforma estadounidense de imágenes persigue una valoración de US$12.000 millones

  • Expansión - Madrid

Pinterest ha iniciado de manera oficial los trámites de su salida a Bolsa. La plataforma para buscar y compartir imágenes ha presentado de manera confidencial ante la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos, la documentación de su oferta pública de acciones. La compañía busca una valoración de US$12.000 millones, US$12.032 millones ($10.600 millones de euros), según adelanta The Wall Street Journal. En su última ronda de financiación, cerrada en junio de 2017, la compañía estadounidense fue valorada en US$12.300 millones.

Pinterest es la cuarta start up tecnológica estadounidense que ha iniciado en los últimos meses los trámites para debutar en Bolsa. Se une así a las empresas de movilidad Uber y Lyft, y a la compañía de software para empresas Slack, que pondrán a prueba en este año el apetito de los inversores por esta nueva hornada de compañías tecnológicas. En las quinielas de Wall Street también se encuentran la plataforma de alquiler entre particulares Airbnb y la compañía de analítica de datos Palantir.

Según el rotativo estadounidense, Goldman Sachs y JPMorgan, los bancos colocadores de la OPV, barajan que Pinterest debute en el parqué a finales de junio.

Fundada en 2010, Pinterest nació como un tablón digital para coleccionistas. De hecho, arrancó con fotos de la colección de insectos de Ben Silbermann, uno de sus cofundadores. Hoy, millones de personas cuelgan y comparten en este escaparate virtual imágenes de los más variados intereses: desde viajes a moda, desde gastronomía a decoración.

Pinterest, que emplea a 1.600 personas en todo el mundo, no ha desvelado sus cifras de negocio, que ahora ha depositado confidencialmente ante la SEC. La publicidad es la principal fuente de ingresos de la compañía, que tiene más de 250 millones de usuarios activos mensuales.

Ingresos
Según The Wall Street Journal, Pinterest registró en 2018 unos ingresos superiores a US$700 millones, un 50% más que en el año previo. La firma de investigación de mercados eMarketer estima que el año pasado registró unos ingresos publicitarios en Estados Unidos de US$553 millones, cifra que podría ascender a US$1.200 millones en 2021, lo que le convierte en un jugador pequeño de un mercado dominado por Google y Facebook.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/10/2021 Carulla invirtió $5.000 millones en remodelación de dos tiendas ubicadas en Bogotá

La marca ha invertido en la renovación de sus tiendas, y en lo corrido del año ha convertido cuatro de sus locales a este formato

Automotor 25/10/2021 La Colombiana de autopartes, Impocali, reafirmó su relación comercial con Denso

Las compañías completan 50 años de trabajar en conjunto y fortalecerán el portafolio de productos disponible para el parque nacional

Comercio 27/10/2021 Finppi regalará 10.000 planes de facturación y nómina electrónica a MiPyme colombianas

La plataforma invertirá cerca de US$1 millón para la iniciativa y brindará asesoría financiera a las pequeñas empresas por un año

MÁS EMPRESAS