.
TECNOLOGÍA

Plataforma estadounidense Pinterest inicia los trámites para su salida a Bolsa

martes, 26 de febrero de 2019

La plataforma estadounidense de imágenes persigue una valoración de US$12.000 millones

Expansión - Madrid

Pinterest ha iniciado de manera oficial los trámites de su salida a Bolsa. La plataforma para buscar y compartir imágenes ha presentado de manera confidencial ante la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos, la documentación de su oferta pública de acciones. La compañía busca una valoración de US$12.000 millones, US$12.032 millones ($10.600 millones de euros), según adelanta The Wall Street Journal. En su última ronda de financiación, cerrada en junio de 2017, la compañía estadounidense fue valorada en US$12.300 millones.

Pinterest es la cuarta start up tecnológica estadounidense que ha iniciado en los últimos meses los trámites para debutar en Bolsa. Se une así a las empresas de movilidad Uber y Lyft, y a la compañía de software para empresas Slack, que pondrán a prueba en este año el apetito de los inversores por esta nueva hornada de compañías tecnológicas. En las quinielas de Wall Street también se encuentran la plataforma de alquiler entre particulares Airbnb y la compañía de analítica de datos Palantir.

Según el rotativo estadounidense, Goldman Sachs y JPMorgan, los bancos colocadores de la OPV, barajan que Pinterest debute en el parqué a finales de junio.

Fundada en 2010, Pinterest nació como un tablón digital para coleccionistas. De hecho, arrancó con fotos de la colección de insectos de Ben Silbermann, uno de sus cofundadores. Hoy, millones de personas cuelgan y comparten en este escaparate virtual imágenes de los más variados intereses: desde viajes a moda, desde gastronomía a decoración.

Pinterest, que emplea a 1.600 personas en todo el mundo, no ha desvelado sus cifras de negocio, que ahora ha depositado confidencialmente ante la SEC. La publicidad es la principal fuente de ingresos de la compañía, que tiene más de 250 millones de usuarios activos mensuales.

Ingresos
Según The Wall Street Journal, Pinterest registró en 2018 unos ingresos superiores a US$700 millones, un 50% más que en el año previo. La firma de investigación de mercados eMarketer estima que el año pasado registró unos ingresos publicitarios en Estados Unidos de US$553 millones, cifra que podría ascender a US$1.200 millones en 2021, lo que le convierte en un jugador pequeño de un mercado dominado por Google y Facebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/12/2022 Así quedó conformada la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

Tras la votación, que tuvo en cuenta siete listas, la lista 1 fue la gran ganadora y se quedó con cinco asientos al recibir 719 votos

Comercio 02/12/2022 Así quedan los resultados de elecciones de Junta Directiva de Cámaras de Comercio

Con estos comicios se eligen las mesas que estarán al frente hasta el período de 2022 a 2026. Los retos serán asegurar el progreso económico

Comunicaciones 02/12/2022 MinTIC impuso multa a Claro de $3.500 millones por contrato de Centros Digitales

La ministra dijo que se está siguiendo el debido proceso, que el operador puede presentar recurso de reposición y es probable que luego se normalice la situación

MÁS EMPRESAS