.
EMPRESAS Pinturas con antiadherente para preservar los colores
viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Cada vez son más los productos de decoración que ofrecen ventajas que van más allá de lo que espera el comprador. En el campo de las pinturas, en los últimos dos años se ha innovado con productos antibacteriales, más duraderos e incluso con paletas de colores más variadas.

La competencia ha puesto a pensar aún más a los creativos y, teniendo en cuenta que una de las principales preocupaciones a la hora de diseñar espacios pueden ser las manchas que la mugre y los años dejan en las paredes pintadas, las empresas del sector han creado productos que cuentan con características antiadherentes que permiten limpiar las paredes sin riesgos de que la pintura pueda desprenderse.

Una de las opciones que puede encontrar en el mercado es la nueva línea de pinturas Terinsa, marca de Pintuco, que ha creado un vinilo con componentes para una mayor lavabilidad, que repele la mugre y las manchas cotidianas.

La compañía miembro del Grupo Mundial ha traído este producto al país pensando en la época navideña, cuando las familias se deciden a renovar sus espacios. “El usuario del segmento de pinturas quiere productos novedosos, no sólo en su paleta de colores, sino en los beneficios que ofrece durante y después de la aplicación”, explicó Andrés Ortega Méndez, gerente general de Pintuco. El empresario agregó que la pintura pasó pruebas de expertos.

Línea de colores para decorar la casa este fin de año
Pintuco también sacó recientemente al mercado su línea de pinturas para fin de año. “Tendencias de Color 2013” presenta cuatro tonalidades para acondicionar los espacios: Toque Creativo, Armonía Refinada, Impresión Natural y Tranquilidad Pura. En estas opciones, la paleta de colores le apunta la naturaleza y, en ella misma, a amarillos y rojos como el fuego, tonalidades de azul, como reflejo del mar, y marrones tierra, entre otros. Así mismo, los colores metálicos, diseñados en bloques, con toques difusos, que hacen alusión a la naturaleza, serán parte de la tendencia que se utilizará durante el próximo año.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS