.
INDUSTRIA Pintuco instaló paneles solares para generar energía en planta de Rionegro, Antioquia
jueves, 25 de marzo de 2021

El sistema está compuesto de 5.614 paneles y 22 inversores, generando gran porcentaje de la energía que se requiere en la planta

Nathalia Morales Arévalo

Pintuco inauguró paneles solares en su planta de Rionegro, Antioquia, que cuenta con la instalación de un sistema fotovoltaico interconectado de 1,740 MWp (megavatios), compuesto con 5.614 paneles y 22 inversores, generando un porcentaje de la energía que se requiere allí.

“Este porcentaje irá creciendo, gracias a los procesos de mejora continua que venimos implementando en el ahorro de energía con acciones, como: la instalación de una Iluminación eficiente, el sistema de aire comprimido de última generación, motores de alta eficiencia y automatización enfocada en ahorros energéticos”, señaló Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco.

Este proyecto también incluyó el cambio de las tejas de asbesto cemento por cubiertas metálicas, con diseños bioclimáticos que generan eficiencia energética, aprovechando la luz solar y aportando a la mitigación frente al cambio climático.

El sistema de autogeneración de energía tiene gran importancia para la compañía, ya que va de la mano con el propósito de reducir las emisiones de CO2 que generan dentro de la producción.

"Pintuco se une a la transición de las energías renovables no convencionales lideradas por Colombia en la región. La inauguración de este sistema de paneles solares, al igual que las demás acciones de eficiencia energética que ha implementado la empresa en su planta de producción, contribuirán en la meta que nos hemos propuesto de reducir las emisiones del país en un 51% para 2030", aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/04/2021 La aerolínea Easyfly reiniciará operación aérea entre Cali y Villavicencio desde mayo

La ruta Cali – Villavicencio – Cali será operada con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes

Construcción 20/04/2021 WeWork empezará a recibir criptomonedas como medio de pago gracias a alianzas

Coinbase será el primer miembro de WeWork en usar criptomonedas para realizar el pago de su membresía, informó la empresa

Tecnología 20/04/2021 Cabify anunció que donará 1% de todos los viajes que se realicen el jueves 22 de abril

Esta iniciativa se realizará en el marco del Día Internacional de la Tierra y contará con el apoyo de la Fundación Cerros de Bogotá

MÁS EMPRESAS