.
TRANSPORTE "Pilotos de Acdac violan la Ley y deciden no retornan a sus labores": Avianca
martes, 3 de octubre de 2017

La aerolínea emitió un nuevo comunicado de prensa en que el mencionó las 13 medidas que ha tomado para recuperar la normalidad de la operación.

Lina María Guevara Benavides

Mediante una nota de prensa Avianca aseguró que "pilotos de Acdac violan la Ley y no retornan a sus labores", razón por la cual la compañía decidió reajustar sus itinerarios y reforzar la continuidad en el servicio.

En el mismo documento, la aerolínea explicó que "a pesar de la convocatoria al Tribunal de Arbitramento por parte del Ministerio de Trabajo, con la consecuente obligación para los pilotos sindicalizados en Acdac de retornar a sus labores el día de ayer (lunes 02 de octubre), dicho Sindicato ha manifestado públicamente que desacata el Tribunal de Arbitramento e insiste en que los pilotos afiliados a esta Asociación no se presenten a trabajar".

Sin embargo, la compañía indicó que desde el viernes pasado designó al arbitró que la representará ante el Tribunal de Arbitramento y aseguró que aunque muchos aviadores están retomando paulatinamente a sus funciones, todavía no es posible restablecer la totalidad de la operación, razón por lo que solo mantendrá la venta de tiquetes para los vuelos operativos que están disponibles.

La compañía listó una serie de medidas que ha llevado a cabo para mantener el servicio. Entre ellas incluyó la incorporación de pilotos extranjeros; la utilización de la capacidad de la Holding; la contratación de un operador extranjero para rutas a Europa; la operación de Avianca Brasil de las rutas entre Bogotá y Sao Paulo; y la operación adicional en rutas de mayor demanda.

A ello sumó acciones como la venta de tiquetes, el acceso a la información, la reacomodación de pasajeros, la entrega de reembolsos, la opción de reprogramar viajes sin pago de penalidad y la reincorporación de pilotos de Acdac.

Avianca también aseguró que ha acudido a todas las instancias legales disponibles con miras al restablecimiento de la operación y que espera que la demanda de ilegalidad se resuelva lo más pronto posible.

Por su parte, Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca invitó a los capitanes de Acdac a reintegrase a la mayor brevedad a sus funciones y "acogerse y reconocer al Tribunal de Arbitramento como la instancia que nos permite dirimir el conflicto y restablecer la operación. Nuestros clientes son y deben seguir siendo lo más importante, por lo que nos urge superar nuestras diferencias.”

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Top Management analiza sonajero del nuevo líder de la Cámara de Comercio de Cali

Para el proceso de selección y evaluación se recibieron hojas de vida hasta el domingo pasado, con la firma caza talentos

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

Comercio 13/09/2021 Parque Arauco administrará Parque Fabricato y acuerda algunas opciones de compra

Tras esta transacción Parque Arauco, que se suma a la administración de Parque Alegra, tendrá en 2022 68% de superficie comercial adicional

MÁS EMPRESAS