.
LABORAL "Cuando las empresas reconocen a los empleados, son 77% más productivos", Pilar Ibáñez
jueves, 27 de febrero de 2020

En su charla explicó que por medio de ellas espera que "la gente se sienta enamorada de las empresas"

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Durante el foro 'Felicidad laboral “Más allá de los salarios” que se lleva a cabo en el hotel Marriot de Bogotá, Pilar Ibáñez, conferencista, escritora, consultora felicidad organizacional manifestó durante su conferencia 'el reconocimiento como fórmula del incremento de la productividad' que "cuando uno está enamorado de su empresa, uno hace lo que sea por su empresa".

En su charla explicó que por medio de ellas espera que "la gente se sienta enamorada de las empresas", pero igualmente planteó que es desmotivante "cuando hace lo que sea por la persona, y no lo nota. En muchas empresas el jefe o el director se han vuelto cuellos de botella, es decir que todas las decisiones deben pasar por allí".

Para la consultora de felicidad organizacional hay muchos beneficios laborales cuando las empresas reconocen a sus empleados, y según afirmó "cuando las empresas reconocen a sus empleados, son 77% más productivos".

Si las empresas no empiezan a meter el chip de felicidad, se seguirá pensando que no hay buen clima organizacional. Para organizar un protocolo de reconocimiento se debe: definir el reconocimiento, que es la consecuencia positiva que se le da a una persona por su comportamiento o resultado"

Una de las problemáticas que explicó también Ibáñez es que se debe pensar en implementar una "forma diferente para que los empleados empiecen a tomar sus propias decisiones, y no dependan necesariamente de los jefes".

Ibañéz también dio a conocer su top cinco de reconocimiento. Para la conferencista el primer punto es saberse el nombre de los empleados y compañeros de la empresa, el reconocimiento personal entre jefe y empleados es el segundo punto, el involucramiento de la familia también fue otro de los tips que para Ibáñez marcan la diferencia en el ambiente laboral y finalmente, los rituales y celebraciones que se deben seguir dentro de la organización.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

MÁS EMPRESAS