Actualmente, la Renault Alaskan se vende en Colombia en las versiones Cargo, Zen e Intens, todas con tracción 4×4 y doble cabina

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Los vehículos pick ups y algunos de ellos con tracción 4x4 cada vez toman más popularidad en el mercado. Desde hace años, dejaron de ser vistos solamente como vehículos de trabajo y se han convertido en muchos casos, en los preferidos para los viajes de las familias.

Su amplio espacio de carga, el desempeño de la tracción integral, sus acabados sofisticados y sus diseños imponentes han hecho que cada vez más personas prefieran los pick-ups y que por ende marcas como Renault le sigan apostando a este segmento.

Precisamente, la compañía tiene dentro de su portafolio de pick-ups, la referencia Oroch, su pick up más vendida y también conocida como la Duster con platón y la Alaskan, un vehículo que cuenta con una capacidad de carga de una tonelada.

Esta última, gracias a sus características busca posicionarse un escalón por encima de la Duster Oroch, la camioneta que participa en el segmento de Oroch, pick ups compactas y el segmento de Alaskan, pick ups medianas.

Vale destacar que, actualmente, la Renault Alaskan se vende en Colombia en las versiones Cargo, Zen e Intens, todas con tracción 4×4, doble cabina, motor turbo diésel de 2,5 litros, 163 caballos y una potencia máxima de 163 HP en la versión Cargo y en la Versiones Zen e Intens 190 Hp, además de un torque máximo de 403 Nm versión Cargo y en la Versiones Zen e Intens 450 Nm. Los precios van desde $109 millones.

La Renault Alaskan dentro de sus características dispone de elementos únicos con los que se podrán controlar los trayectos gracias a su llave inteligente incorporada en la versión Intens; comandos desde el volante en la versión Zen e Intens; y su sistema de asistencia de arranque y descenso en pendiente incorporado en la versión Intens.

Alaskan, además de ser un vehículo para ser usado en ambientes laborales, su confort hace que sea también una pick-up preferida para las familias pues gracias a su suspensión trasera Multilink de cinco enlaces, que proporciona una conducción precisa y segura, otorga más bienestar, menor nivel de ruido y mejor estabilidad para cualquier terreno.

De esta manera y gracias a sus características, las pick-up de Renault están a la altura de otras en el mercado y al ser doble cabina tienen la versatilidad para darle el uso que se elija.