.
SALUD La farmacéutica Pfizer firma acuerdo de distribución del remdesivir de Gilead para covid-19
viernes, 7 de agosto de 2020

Gilead busca producir suficiente medicamentos a fines de año para tratar a más de 2 millones de pacientes con el virus

Reuters

Pfizer anunció que firmó un acuerdo de varios años con Gilead Sciences Inc para la fabricación y el suministro de su antiviral remdesivir para los pacientes de covid-19.

Gilead busca producir suficiente medicamentos a fines de año para tratar a más de 2 millones de pacientes con covid-19, y acordó enviar casi todo su suministro de remdesivir a Estados Unidos hasta septiembre.

Pero los hospitales se han quejado de las dificultades para acceder al medicamento, uno de los dos que han demostrado la capacidad de ayudar a pacientes hospitalizados con covid-19 en ensayos clínicos formales.

También se teme que haya escasez fuera de Estados Unidos, y la británica Hikma Pharmaceuticals Plc dijo que comenzó a fabricar remdesivir en su planta de Portugal.

Gilead dijo que su red de fabricación del medicamento había crecido a más de 40 compañías en Norteamérica, Europa y Asia para agregar capacidad.

Pfizer proporcionará servicios de fabricación por contrato a través de su planta de McPherson, Kansas, dijo el fabricante de medicamentos. No estaba claro de inmediato si produciría solo para el mercado estadounidense.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/11/2021 Un antioqueño está peleando con los grandes del nicho de las bebidas Hard Seltzer

LIT se comenzó a vender en Antioquia y competirá con marcas como Topo Chico. El target son los millennials y la generación Z

Minas 29/11/2021 La minera Gran Colombia Gold anunció que cambió su nombre a CGM Mining Corp

En Colombia la compañía seguirá operando como Gran Colombia y sus símbolos de negociación en la bolsa serán los mismos

Industria 29/11/2021 Juan Valdez proyecta plan de expansión en Estados Unidos y México el próximo año

La compañía ya entró en Turquía, Qatar, Holanda y Polonia, por lo que la presidente de Procafecol estima un crecimiento de 60% en sus ventas

MÁS EMPRESAS