.
EMPRESAS

Pfizer cuadriplicó sus ganancias en el último trimestre de 2012

martes, 29 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La mayor farmacéutica estadounidense Pfizer reportó ganancias mejores a las esperadas en el cuarto trimestre, impulsadas por una recuperación de las ventas en los mercados emergentes.

Sin embargo, la empresa proyectó utilidades para todo el 2013 mayormente por debajo del consenso de las estimaciones de analistas.

La firma farmacéutica dijo que sus ganancias se cuadruplicaron a US$6,320 millones, u 86 centavos por acción en el trimestre, ya que anotó beneficios por la venta en noviembre de su negocio de productos nutricionales por aproximadamente US$12,000 millones al grupo de alimentos suizo Nestle SA.

Las utilidades son comparables a las ganancias de US$1,440 millones o 19 centavos la acción en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, Pfizer ganó 47 centavos por acción. En promedio, los analistas esperaban 44 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales de la compañía cayeron un 7%, a US$15,100 millones, golpeadas por la competencia de fármacos genéricos de su Lipitor para combatir el colesterol, pero estuvieron por encima de las expectativas de Wall Street de US$14,370 millones.

Pfizer proyecta ganancias para todo el año, excluyendo ítems especiales, de 2,20 a 2,30 dólares por acción. La proyección promedio de analistas era de 2,29 por acción, según Thomson Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país