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“Peugeot se caracteriza por su diseño de vanguardia y por la tecnología que usa”

viernes, 5 de septiembre de 2014
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La firma francesa de carros, Peugeot, apuesta por un diseño de vanguardia, por la tecnología que está incluyendo en sus vehículos y por el actual intento de replicar la cabina de un avión tipo combate dentro de sus más recientes versiones, buscando generar comodidad al poner los botones de mando lo más cerca posible de quien maneja. Esta semana, en Al Paredón, Adriana Casadiego la representante en Colombia de la marca.

En el mercado internacional Peugeot es muy fuerte, ha empezado crecer nuevos mercados y empieza uno ver, en diferentes partes en el mundo, que la gente se acostumbra a una marca, a una forma de ver el automovilismo.
Sí, Peugeot se caracteriza por su diseño de vanguardia y la tecnología y está creciendo en el año con cambios positivos. Se está enfocando la marca en Latinoamérica y se dieron cuenta que en este lado del hemisferio hay mucho en que trabajar, como el corredor andino, Colombia, Perú, Chile y ahora, es el foco de marca y del grupo PSA.

El carro como tal, ¿qué ventajas tiene? ¿Qué tipos de variables utilizan para enganchar a los consumidores?
Siempre marcamos tendencias en cuanto a diseño. En tecnología siempre estamos avanzando, seguridad, calidad, habitabilidad, confort. Por ejemplo, el 308 que fue lanzando en Ginebra fue nombrado el carro del 2014, en ese salón. Peugeot es integral en el sector automovilístico.

En todos los fabricantes encuentra uno innovaciones tecnológicas y continuos desarrollos propios, ¿ustedes también manejan eso con sus fabricas para el mejoramiento del motor?
Claro, todo el tiempo. En este momento, por ejemplo, está en furor el “I-Cockpit”, sistema del habitáculo de replicar la cabina de un avión tipo combate, para que todos los comandos estén cerca del conductor, que haya funcionalidad en todo el habitáculo.

Adriana viene de otra compañía, con experiencia en el sector. Y obviamente cuando una empresa de estas engancha a alguien con experiencia es porque tiene un plan de mercadeo o un choque en el mercado. Es un mercado muy competitivo, ¿cómo lograr que una marca de estas haga algo novedoso y que a la gente le llame la atención?
Sí es complicado, pero nos hace ser más creativos y la marca está posicionada y se hace un esfuerzo donde la gente lo va a notar. Hay actualización de portafolio, lanzamiento del 308, 301 automático, vamos a incursionar en nuevos segmentos y para todo eso hay una estrategia de relanzamiento de marca.

Para los importadores en este mercado es muy fuerte la variable la tasa de cambio, recientemente el ministro de Hacienda ya empezó a hablar de tasas de cambio en $1.950, posiblemente para final de año haya algo de devaluación, ¿a ustedes como les impacta esto y también al consumidor final? El cambio de tasa…
Así es, pues el tema nos impacta directamente en términos de margen porque eso se traslada al consumidor final con aumento de precios, nosotros intentamos cubrirnos pero pues ya hay momentos en los que simplemente la tasa está donde está y no podemos hacer nada y si seguramente experimentemos algo de precios, ojalá la devaluación se dé para final de año, de tal forma que la desgravación del arancel con el TLC con Europa nos alcance a cubrir la devaluación del peso y pues, para el consumidor final, yo creo no se va a notar mucho la diferencia con la competencia que tenemos en el mercado.

Adriana, y antes que terminemos, me habló al principio del diseño, entiendo que eso se viene dando con mucho mas fuerza en el mercado y las mujeres cada vez más se asocian con el tema del auto, ¿han visto ustedes que eso es así en esta marca ? ¿Peugeot está asociado a una compra femenina ?
No necesariamente a una compra femenina, pero sí hay productos diseñados para mujeres, pero no en el caso del mercado colombiano porque no los estamos trayendo. Sin embargo, sí es la mujer la que toma la decisión de compra, y en términos de diseño del carro, es atractivo para ambos sexos. La participación de las mujeres en las ventas es de 50%, como pasa en la mayoría de las marcas, pero no tenemos una inclinación fuerte con este género.

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