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Peugeot se actualiza en nicho de deportivos con última versión del RCZ

jueves, 20 de junio de 2013
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El mismo coupé que hace tres años fue adaptado con un motor de 200 caballos de fuerza para participar en las 24 horas de Nürburgring, evento del cual salió vencedor, es actualmente el más reciente lanzamiento de la francesa Peugeot en el mercado local.

Los dos aspectos diferentes que incorpora la nueva versión de este bólido europeo, que se venderá en el territorio nacional por más de $120 millones, es que trae un frontal modificado; así como un motor mucho más potente de 1.6 litros, 204 HP (caballos de fuerza) y un par máximo de 275 Nm a 1.700 y 4.500 rpm.

Del primer aspecto es notorio el nuevo frontal del deportivo francés, pues se le instaló una doble rejilla, de la cual destaca la ubicada en la parte inferior por una entrada de aire inferior que se extiende a ambos lados de la carrocería delantera y culmina con una hilera de 6 luces tipo LED a cada extremo.

Las líneas del capó, que convierten a este vehículo en un modelo escultural o musculoso, calzan a la perfección con los nuevos faros, disponibles en halógeno con una superposición aluminio o en xenón direccionales, los cuales tienen un recubrimiento de titanio.

De la máquina destaca que funciona con tecnología turbo, con lo que es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,5 segundos. “El nuevo RCZ tiene un alerón trasero móvil que ayuda a la eficacia de sus capacidades dinámicas. Un primer ángulo de 19° permite su aerodinamismo, y por lo tanto el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son menores”, explicó la marca en un comunicado de prensa.

Pero todo ese aerodinamismo y velocidad debe estar acompañado de sistemas de seguridad, razón por la cual la marca europea no escatimó en la instalación de sistemas que garanticen la protección de los pasajeros dentro del vehículo. Algunos de ellos son: control electrónico de estabilidad o ESP, el regulador anti-deslizante o ASR, el control dinámico de estabilidad o DSC, la asistencia de emergencia de frenado o EBA, los frenos antibloqueo o ABS y la distribución electrónica de frenado o EBD.

Dos aspectos que vale la pena destacar en el interior de este coupé son: sus asientos deportivos, que se adecúan a la forma del cuerpo; y el panel de instrumentos delantero, donde el volante y todos los mandos se encuentran al alcance de su mano de la forma más natural. Esta consola puede venir revestida con cuero y con inserciones de aluminio.

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