.
EMPRESAS Peugeot concretó su entrada al mercado de las camionetas compactas
jueves, 26 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El importador local de la marca francesa Peugeot, la firma Praco-Didacol, anunció hace un año que entraría a un nuevo nicho de mercado con la incorporación de un modelo llamado 2008.

Este nuevo vehículo, que es considerado por algunos como un SUV (sport utility vehicle) pero también como un crossover (porque tiene carrocería de camioneta sobre la plataforma de un automóvil), eleva a nueve el número de modelos que vende esta firma en el país.

El portafolio de productos de la firma francesa en el mercado colombiano está integrado por los automóviles cinco puertas 107, 206+, 208 y 308; los sedanes 301 y 508; el monovolumen 3008 y el súper deportivo RCZ. La llegada del Peugeot 2008 viene a llenar un vacío en la participación comercial de la compañía europea.

“Con este vehículo, Peugeot comienza una nueva etapa en Colombia, ya que incursiona por primera vez en el segmento SUV, el de mayor crecimiento en los últimos años”, dijo Mauricio Hernández, gerente de Peugeot Colombia.

El vocero agregó que además de la novedad de participar en una nueva categoría comercial, la marca está importando un vehículo que agrupa los más recientes avances tecnológicos.

“Se está poniendo a disposición del consumidor uno de los productos más equipados y tecnológicamente avanzados en el segmento small de SUV a un precio excepcional. Realmente es el hit de la marca para 2014”, dijo.

El Peugeot 2008 se importará directamente de Francia con un motor 1.6 litros y 120 caballos de potencia en dos versiones: Active ($52,9 millones) y Allure ($58,9 millones).

Ambos modelos vienen con una caja o sistema de transmisión automática y mecánica. Esta última versión tiene instalado el sistema Grip Control que aumenta la tracción en terrenos complejos y pendientes, así como en condiciones de manejo exigentes, como cuando hay barro o está lloviendo.

Uno de los aspectos más evaluados cuando se habla de camionetas es su espacio interior. La Peugeot 2008 tiene una distancia entre ejes de 2.538 milímetros, un alto de 1.556 milímetros y una longitud de 4.159 milímetros. La capacidad del baúl es de 422 litros.

Otro factor importante es la seguridad, aspecto en el que logró una calificación de cinco estrellas (la máxima puntuación) por la EuroNCAP pues cuenta con mejoras en la función de frenado (ABS, EBD y ESP) cuatro bolsas de aire y anclaje Isofix para silla de bebé.

En el habitáculo se cuidaron los detalles pues se instalaron sistemas de iluminación en las laterales para mayor claridad, así como un sistema de sonido con funciones CD/MP3 y cualquier dispositivo móvil, al que puede acceder fácilmente tanto el piloto como el copiloto del vehículo.

Aumentan su producción ante alza de demanda
Más de 100.000 unidades se han fabricado del Peugeot 2008, una cantidad que parece no ser suficiente para el mercado mundial. Según la marca, esta camioneta es la más vendida en Europa (Irlanda, Italia, Francia, España, Polonia y Turquía), específicamente en el segmento B, con una participación de 68%. De hecho, ante la significativa demanda, los directivos de la casa matriz decidieron triplicar la producción a 680 unidades por día. La camioneta posee un panel de instrumentos con pantalla táctil de 7 pulgadas e iluminación interna tipo LED.

La opinión

Mauricio Hernández
Gerente de Peugeot Colombia

“Peugeot comienza con una nueva etapa en Colombia, ya que incursiona en el segmento SUV, el de mayor crecimiento en los últimos años”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Energía 21/06/2021 CEO se une a Supertiendas y Droguerías Olímpica para generación de energías limpias

Para 2026, Olímpica espera sustituir mínimo en 30% la fuente de energía eléctrica en los puntos de venta que cumplan con condiciones estructurales

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

MÁS EMPRESAS