.
EMPRESAS

Peugeot Citroen y GM armarán autos pequeños en Brasil

martes, 25 de septiembre de 2012
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las compañías planean armar autos pequeños en conjunto en Brasil, indicó un funcionario del sindicato francés.

Bajo el plan, confirmado por sindicatos brasileños, las automotoras aunarían la producción de dos nuevos modelos para Peugeot y para Citroen más dos modelos para GM, dijo a medios Bruno Lemerle, del sindicato CGT.

Dijo que no se ha tomado todavía una decisión sobre el sitio para la producción, que podría ser una planta existente de Peugeot, una de GM o una fábrica nueva.
Un portavoz de Peugeot dijo que la compañía no tenía comentarios que hacer sobre planes de cooperación con GM.
 
Los grupos de trabajo en alianza tienen programado entregar reportes sobre los programas conjuntos a finales de octubre.
 
Bajo la alianza anunciada en febrero, en la que GM asumió una participación de un 7 por ciento en Peugeot, las dos compañías buscan un ahorro de 2.000 millones de dólares al año dentro de cinco años en áreas como compras, logística y desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías.
 
Lemerle dijo que también hay avances en las iniciativas para construir una nueva generación de autos de la familia Peugeot y Citroen, sobre la misma base técnica que la del Opel Insignia, de GM.
 
A comienzos de mes, medios alemanes reportaron que GM se había restado de los planes tentativos de compartir  su tecnología para autos de tamaño mediano con Peugeot, lo que debilitó la base de su alianza.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos