.
INDUSTRIA Petys, la marca para mascotas de Grupo Familia, creció más de 50% durante la pandemia
miércoles, 10 de febrero de 2021

La marca también le apunta al desarrollo sostenible, con lo que lanzó el primer producto con un envase de materiales 100% reciclables

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La nueva tendencia de quedarse en casa ha hecho que los amos compartan más de sus mascotas y, por lo tanto, aumenten el consumo en productos de higiene y de aseo. Lo que ha favorecido a marcas como Petys, de Grupo Familia, que creció más de 50% durante la pandemia.

La marca de productos para mascota logró tal cifra gracias al crecimiento que presentaron todas sus categorías en 2020, entre esas pañitos húmedos, tapetes absorbentes, arena para gatos, entre otras.

Un elemento que pudo contribuir a la popularización de Petys, según comenta John Jairo Giraldo López, gerente de negocios emergentes de Grupo Familia, fue la fuerte presencia de la marca en redes sociales y la interacción cercana que mantienen con sus seguidores.

“En este entorno contamos con una comunidad de 119.638 personas con un crecimiento anual de seguidores del 9% en Facebook y del 115% en Instagram, lo cual estamos convencidos fortaleció nuestra relación con ellos y contribuyó al crecimiento de la marca” precisó Giraldo.

La sostenibilidad también se convirtió en un rubro importante para la marca, pues en 2020 lanzó el primer producto con envase de materiales 100% reciclables, esto dentro de la meta de la compañía de "hacer más con menos".

Además, la marca busca contribuir al bienestar de las mascotas del país, y desde 2015 ha donado más de 1.100 kits a las familias que adopten una mascota en fundaciones aliadas. Cada año, maneja una campaña para promover donaciones en redes sociales.

“En el 2020 invitamos a las personas a compartir uno de nuestros posts y por cada compartido entregamos 1 paquete de Arena para gatos Petys® a las fundaciones más necesitadas. Gracias a esto, logramos entregar 36 toneladas de arena para gatos en situación vulnerable”, concluyó Giraldo.

En 2021 la marca planea seguir consolidándose en el país, y generando conciencia con los consumidores sobre la responsabilidad de tener una mascota. En materia de ventas espera tener un crecimiento en la categoría de gatos dado el auge de la mascota.