.
INDUSTRIA

Petys, la marca para mascotas de Grupo Familia, creció más de 50% durante la pandemia

miércoles, 10 de febrero de 2021

La marca también le apunta al desarrollo sostenible, con lo que lanzó el primer producto con un envase de materiales 100% reciclables

Sofía Solórzano Cárdenas

La nueva tendencia de quedarse en casa ha hecho que los amos compartan más de sus mascotas y, por lo tanto, aumenten el consumo en productos de higiene y de aseo. Lo que ha favorecido a marcas como Petys, de Grupo Familia, que creció más de 50% durante la pandemia.

La marca de productos para mascota logró tal cifra gracias al crecimiento que presentaron todas sus categorías en 2020, entre esas pañitos húmedos, tapetes absorbentes, arena para gatos, entre otras.

Un elemento que pudo contribuir a la popularización de Petys, según comenta John Jairo Giraldo López, gerente de negocios emergentes de Grupo Familia, fue la fuerte presencia de la marca en redes sociales y la interacción cercana que mantienen con sus seguidores.

“En este entorno contamos con una comunidad de 119.638 personas con un crecimiento anual de seguidores del 9% en Facebook y del 115% en Instagram, lo cual estamos convencidos fortaleció nuestra relación con ellos y contribuyó al crecimiento de la marca” precisó Giraldo.

La sostenibilidad también se convirtió en un rubro importante para la marca, pues en 2020 lanzó el primer producto con envase de materiales 100% reciclables, esto dentro de la meta de la compañía de "hacer más con menos".

Además, la marca busca contribuir al bienestar de las mascotas del país, y desde 2015 ha donado más de 1.100 kits a las familias que adopten una mascota en fundaciones aliadas. Cada año, maneja una campaña para promover donaciones en redes sociales.

“En el 2020 invitamos a las personas a compartir uno de nuestros posts y por cada compartido entregamos 1 paquete de Arena para gatos Petys® a las fundaciones más necesitadas. Gracias a esto, logramos entregar 36 toneladas de arena para gatos en situación vulnerable”, concluyó Giraldo.

En 2021 la marca planea seguir consolidándose en el país, y generando conciencia con los consumidores sobre la responsabilidad de tener una mascota. En materia de ventas espera tener un crecimiento en la categoría de gatos dado el auge de la mascota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/11/2025

Mondelēz International reportó ingresos por US$1.238 millones en el tercer trimestre del año

El crecimiento se debió principalmente al buen desempeño en categorías como chocolate y snacks. Asia, Medio Oriente y África crecieron 5,3% mientras que Europa 5,1%

Industria 10/11/2025

Ingresos de Construcciones El Cóndor cayeron $220.000 millones en último trimestre

Esta reducción se explica principalmente por la finalización del proyecto Magdalena 2, cuya entrega de la última unidad funcional a cargo de la Empresa se realizó en el mes de julio de 2025

Transporte 11/11/2025

Gabriel Oliva asume presidencia de Avianca y Frederico Pedreira se retira como CEO

El grupo anunció la salida de Pedreira a partir del 28 de febrero de 2026 y la creación del cargo de presidente para realizar la transición