.
EMPRESAS

Petrolera Hocol suspenderá extracción de crudo en campo de Puerto Gaitán, en el Meta

viernes, 4 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

La firma aseguró mediante un comunicado que “continuará demostrando ante la corporación, en el curso del proceso, todas y cada una de las actuaciones que dan cuenta de su diligencia y del cumplimiento absoluto al ordenamiento legal y constitucional”.

Cabe recordar que hace unos días, el alto tribunal le ordenó a Pacific E&P suspender operaciones en un sector de Quifa, uno de los principales campos petroleros del país. La razón estuvo ligada al incumplimiento de un trámite de consulta previa. 

Actualmente hay registro de  aproximadamente 11 tutelas interpuestas por comunidades indígenas y afrodescendientes que solicitan ser consultadas e indemnizadas por presuntos impactos ambientales y culturales por parte de las empresas  de petróleo. 

Dichas solicitudes que se  presentaron entre 2013 y 2015, provienen principalmente de Putumayo, aunque también hay casos en Huila, Meta y La Guajira. 

De estos 11 procesos, cuatro han surtido su etapa de primera y segunda instancia y fueron admitidos ya por la Corte Constitucional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/02/2025 “En el ámbito de Latinoamérica nosotros en Bogotá podemos tener un Silicon Valley”

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, reveló que el nuevo Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación estará listo en 2027

Turismo 08/02/2025 “Invertiremos US$1,5 millones en The Factory, restaurante que vamos a lanzar en junio"

Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado y contó cuáles son las apuestas para el hotel en 2025

Energía 05/02/2025 Vanti anunció incrementos de hasta 36% en la tarifa del gas natural en estas ciudades

El impacto se sentirá sobre todo en las zonas del interior, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Yopal