.
EMPRESAS

Personalice su automóvil para que viaje con estilo

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

A pesar de los avances tecnológicos y de las innovaciones en los sistemas masivos de transporte, el hecho de poder transportarse de manera ágil, cómoda y segura de un lugar a otro individualmente, hace que las personas prefieran movilizarse en su propio vehículo.

Ante  lo caótico del tráfico, que obliga a millones de conductores a estar hasta dos horas en el habitáculo de su auto, existen en el mercado una serie de piezas  y accesorios que pueden  hacer de un simple viaje una experiencia única, llena de mucho estilo.
 
De eso saben las marcas de lujo, como la alemana Mercedes-Benz, cuya nueva filosofía busca ofrecer autos más deportivos y modernos,  sin dejar de lado los temas de tecnología, confort y elegancia, según explicó Héctor Corredor, vicepresidente comercial de la marca en Colombia. “Todos los carros de cualquier serie de Mercedes-Benz, son muy elegantes y vienen equipados con las herramientas necesarias para garantizar seguridad y confort”, dijo.    
 
Para el representante de comunicaciones de Autogermana, firma que comercializa BMW, Juan Carlos Vargas, el hecho de adquirir cualquiera de los carros que ofrece el segmento premium (de marcas como  Mercedes-Benz, Audi, Range Rover, entre otras), garantiza al comprador que va recibir un diseño único y exclusivo. “Pero cuando se compra un BMW  lo que el cliente va recibir además de exclusividad, es deportividad, uno de los pilares en los que más trabaja la empresa alemana”.
 
Algunos de los accesorios que ofrecen empresas como BMW o  Mercedes-Benz, van desde modificaciones al interior del vehículo, para tener mayor comodidad  y más equipos tecnológicos, o cambios en la carrocería para dar una visión mucho más deportiva.
 
Pero si lo que se busca es transformar el vehículo para aumentar la seguridad, las opciones están a la orden del día. Un ejemplo de ellos es el sistema Parktronic de Mercedes-Benz, que busca de forma automática espacios para parquear,  y que funciona una vez el conductor ha confirmado la zona para estacionar y ha acoplado la reversa. Esta es una de esas innovaciones que seguramente lo dejarán satisfecho.
 
Ahora bien, si el propósito de personalizar el vehículo es garantizar diversión a los pasajeros o lucir un habitáculo totalmente deportivo, piense en opciones como las que ofrece BMW con el sistema de DVD para los pasajeros que van en la segunda fila de asientos, por un precio de $1.417.000. Y si de exaltar la deportividad se trata,  está la palanca de cambios M Performance  (por $608.000) o los rines M Performance de 20 pulgadas (por $15.938.000) que incluyen juego de llantas.
 
Para adecuar cualquiera de estos accesorios a su vehículo, lo que tiene que hacer es acercarse a las vitrinas o a los concesionarios autorizados de las marcas, para que los expertos determinen si el chasis o el modelo que posee son compatibles con la modificación que le desea hacer a su auto.
 
Las nuevas joyas de land rover
Dentro de pocas semanas se presentará la nueva Range Rover, que fue exhibida el año pasado durante el Salón del Automóvil de Bogotá en Corferias, y que según José Carrión, vicepresidente de Grupo Premier, grupo importador de la marca en el mercado colombiano, incorpora importantes detalles que van desde la fabricación y ensamble del vehículo hasta los accesorios de lujo y el servicio posventa. Las ventas del modelo desde el año 2012 aumentaron un 10%.
 
La opinión 
 
Héctor Corredor
Vpte. comercial de Mercedes-Benz
“La nueva cara de Mercedes-Benz, pretende tener autos muy deportivos y modernos”.
 
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público

Comercio 04/03/2024 Así va la carrera por el mercado de los colombianos entre Grupo Éxito y tiendas D1

La inflación cambió la forma en cómo la gente Merca. El cuidado del bolsillo, así como la cercanía de las tiendas hard discount con los barrios