.
EMPRESAS Perseverancia es el valor para mejorar la exportación e inversión en Colombia
martes, 23 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Lacouture también señaló que la construcción de esa identidad a través de la perseverancia se ha trasladado a los empresarios locales e internacionales para lograr inversión extranjera directa y la exportación de productos con valor agregado.

En ese sentido, la funcionaria señaló que los empresarios colombianos tienen que vender no solo el producto sino el valor agregado, como por ejemplo no vender solo el banano sino buscar la salida a través de otros productos como la harina de banano como suplemento del gluten, o snacks con sabor a este fruto.

Además, indicó la importancia de perseverancia para el cambio de imagen en el exterior como se ha realizado desde 2004 cuando se inició un arduo trabajo para cambiar la imagen negativa que tenía el país y lograr atraer turismo a través de cruceros.

Finalmente señaló que es importante contar con la perseverancia de los empresarios locales para ofrecer una oferta diversa y una estrategia sabiendo para dónde se va para lograr los objetivos.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

MÁS EMPRESAS