.
INDUSTRIA

PepsiCo impactará hasta 30.000 personas con diversos programas de nutrición

lunes, 26 de noviembre de 2018

La multinacional invertirá US$7 millones

Johan Chiquiza Nonsoque

PepsiCo presentó sus proyecciones en términos de sostenibilidad en América Latina y destacó que actualmente sus programas de nutrición en la región ya han llegado a 20.000 personas y la meta es sumar 10.000 más para 2020 en países como Argentina, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela.

La compañía destacó que ha invertido US$7 millones en programas que buscan beneficiar a las comunidades de Latinoamérica, por medio de programas como “Nutrición para el futuro”.

Con respecto a los productos, PepsiCo informó que se ha trazado el objetivo de tener al menos 75% del volumen de su portafolio global con menos de 1,3 mg de sodio/kcal y menos de 1.1 g de grasa saturada/100kcal para 2025. Para 2017, la reducción en grasas saturadas fue de 32%, y la de sodio había presentado una disminución de 55%.

“Hoy en día, aproximadamente 27,5% de nuestros ingresos globales provienen de los productos nutricionales de uso diario (como la avena), las bebidas de cero y bajas calorías y snacks con bajos niveles de sodio y grasas saturadas”, manifestó Ricardo Pimenta, vicepresidente de Nutrición de PepsiCo Latinoamérica.

Para mantenerse en camino hacia una nutrición más saludable, la compañía destacó la inmersión en nuevos productos en su portafolio, de los que destacó la llegada de Tropicana, Naked, Kero Coco y Quaker.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski finalmente cederá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales