.
EMPRESAS Peligroso mensaje de Whatsapp roba información bancaria
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Al infectar un dispositivo, la amenaza denominada ‘Zeus’ se mantiene oculta hasta acceder a la cuenta bancaria de la víctima para robar contraseñas y datos de acceso. Eset alertó sobre este virus.

Delincuentes informáticos han puesto en la mira a los más de 400 millones de usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. La información personal y bancaria de estas personas corre peligro ante una nueva amenaza llamada ‘Zeus’.

El Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica alertó que este nuevo troyano llega cuando el usuario recibe un correo electrónico con el asunto “missed-message.zip” supuestamente enviado por el propio WhatsApp.

El email adjunta lo que sería un mensaje de voz de la aplicación, pero si el usuario lo descomprime para escucharlo, descargará inmediatamente un conjunto de archivos que consiguen apoderarse de la información que almacena en su aparato móvil.

‘Zeus’ utilizaba Fecebook, hace casi un año, para robar los datos de sus víctimas, ahora el virus emplea la aplicación WhatsApp para acceder a la cuenta bancaria del usuario y robar contraseñas y datos de acceso.

Lo que recomienda la empresa de seguridad informática es no abir correos de dudosa procedencia y contar con una solución de seguridad que pueda detectar esta clase de amenazas.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 La compra de vehículos nuevos aumentó 57% durante el primer semestre del año

El Runt registra que 73% de las nuevas matrículas corresponden a motocicletas y el mercado de usados se incrementó más de 100%

Energía 22/07/2021 Enel X lanza un servicio para alquilar estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para su flota

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

MÁS EMPRESAS