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Los pagos y transacciones por internet siguen ganando terreno. Por lo menos eso reporta la multinacional PayU Latam, al indicar que este año cerrará con ventas procesadas y aprobadas vía online, por más de US$260 millones en la región de América Latina donde tiene mercado.
Esto le representó realizar 4,5 millones de operaciones de pago en línea en Colombia, Chile, Argentina, Perú, México, Panamá y Brasil, de empresas locales e internacionales que venden sus productos o servicios por Internet en estos países. PayU Latam es una multinacional dedicada al procesamiento de transacciones de compras o recaudos por la red. En Colombia tiene la base de operaciones para la región y hace parte de la compañía PayU Group respaldada por la firma sudafricana Naspers.
PayU Latam tiene la base de pagos online con más de 10 años en el mercado nacional y en 2013 empezó el proceso de internacionalización. El director de Desarrollo de Negocios de la compañía, Martin Schrimpff, señaló que esa experiencia les permitió mirar hacia otros países. Schrimpff destacó que Colombia y Argentina son los mayores jugadores con una participación de 37% (US$96,2 millones) y 42% (US$109,2 millones), respectivamente, de las transacciones totales de la región. Según informó, el medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito, con un 52% de las operaciones y son las aerolíneas las que han registrado las mayores ventas.
Esperan 8.000 transacciones
La meta que tiene la firma PayU Latam es procesar y aprobar en 2014 más de 8.000 transacciones en comercio electrónico, que frente a este año significa un crecimiento superior a 70%. Estas operaciones movidas, le pueden representar a la firma ventas por unos US$500 millones, es decir, 92% más que en 2013, según reporta la compañía. En Latinoamérica PayU Latam tiene 130.000 clientes, entre empresas y profesionales independientes a los que les recauda las ventas realizadas por Internet a través de diversos medios de pago como tarjetas débito y crédito, transferencias bancarias y en efectivo.
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