.
COMERCIO Parque Arauco tendría un cuarto centro comercial en Colombia
miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Diario Financiero de Chile reveló este fin de semana que la compañía tiene nuevos planes de expansión.

Lina María Guevara Benavides

En abril de este año se conoció que el grupo chileno Parque Arauco invertiría US$440 millones en proyectos en Colombia y Perú para alcanzar una superficie comercial superior a un millón de metros cuadrados.

Sin embargo, este fin de semana el Diario Financiero de Chile dio a conocer que la compañía, que está ligada a las familias Said y Abumohor, desembolsaría US$50 millones para adquirir un centro comercial en Colombia.

Quienes revelaron la información al medio aseguraron que existen acuerdos de confidencialidad por lo que pidieron reservar sus nombres. Aún así, el Diario Financiero consultó a la empresa, quien finalmente aseguro que se encuentra “analizando distintas alternativas en los distintos mercados en los que participa”, sin revelar mayores detalles de la transacción.

LR también consulto a Parque Arauco en Colombia, división que está a cargo de Juan Pablo Romero, pero la compañía coincidió en que existe un acuerdo de confidencialidad y no hizo ninguna referencia al negocio.

La compañía, que ingresó a Colombia en 2008 ya cuenta con tres centros comerciales en el territorio nacional: Parque Arboleda, que inauguró en Pereira en 2010; Parque Caracolí, que abrió sus puertas en 2013 en Floridablanca, Santander y Parque La Colina, que inauguró en 2016 al norte de Bogotá. Por lo tanto, si se finalizara la transacción, el nuevo mall sería el cuarto de Parque Arauco en el mercado.

Además la adquisición se sumaría a otras movidas del sector como la construcción de Paseo, la inauguración de Gran Plaza, Multiplaza, Plaza Central y Nuestro Montería; así como la remodelación de Salitre Plaza y la ampliación de Plaza de las Américas.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 10/06/2021 Cerrejón y comunidad de Patilla inauguran un nuevo cementerio y un tanque de agua

Estas obras beneficiarán a las 46 familias residentes en el reasentamiento, que manifestaron la necesidad de independizar la línea de distribución de agua

Industria 09/06/2021 Casalimpia ofrecerá servicio de niñeras a domicilio y productos de aseo para el hogar

Con el lanzamiento de su nueva línea, la compañía espera tener 10% de participación del mercado y alcanzar los 100.000 clientes

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

MÁS EMPRESAS