.
TRANSPORTE

Paro de pilotos generó pérdidas por US$35,6 millones a Avianca en el trimestre

miércoles, 15 de agosto de 2018

Las ventas de la compañía ascendieron a US$1.199 millones entre abril y junio.

Lina María Guevara Benavides

La compañía aérea Avianca dio a conocer sus resultados operacionales para el segundo trimestre de 2018. De acuerdo con el documento, los ingresos operacionales de la empresa ascendieron a US$1.199 millones (frente a US$1.092 millones en el mismo periodo de 2017) y su pérdida se ubicó en US$35,65 millones (frente a US$10,64 millones en los mismos tres meses de 2017).

Según explicó la empresa, los resultados se presentaron sobre la base ajustada a los efectos que tuvo el paro de pilotos adelantado por los afiliados a Acdac entre septiembre y noviembre de 2017.

En ese sentido, la empresa destacó que, luego del ajuste los resultados en ingresos estuvieron impulsados en su mayor medida por un aumento de 9,8% que provino de un mayor tráfico, factores de ocupación robustos y una recuperación continua en el yield.

"Durante el segundo trimestre de 2018 continuamos experimentando un entorno macroeconómico desafiante, caracterizado por obstáculos externos, incluida la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los precios del combustible para aviones, al tiempo que los efectos persistentes de la huelga de los pilotos de Acdac que tuvo lugar a finales de 2017. A pesar de estos
desafíos, Avianca Holdings logró US$1.200 millones en ingresos totales con un aumento interanual de 9,8%, impulsado
principalmente por un entorno tarifario en recuperación, como también una operación sobresaliente en nuestras unidades de
negocios", destacó Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia