.
INDUSTRIA

Panes industrializados y empacados continúa siendo categoría masiva en los hogares

martes, 13 de julio de 2021
Foto: El Cronista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Kantar

Esta categoría dejó cambios en los hábitos de consumo de los hogares, incrementando la cantidad de producto en cada compra

Nathalia Morales Arévalo

La División de Consumo Masivo de Kantar, a través de sus mediciones constantes a más de noventa categorías de la canasta familiar, y en reconocimiento al Día del Panadero que se celebra este 13 de julio en el país, reveló diferentes cifras.

Panes industrializados (empacados) continúa siendo una de las categorías masivas en Colombia, ya que en el último año fue comprada por 99% de los colombianos.

Asimismo, el año pasado dejó cambios en los hábitos de consumo de los hogares, incrementando la cantidad de producto que se lleva en cada compra; 442 gramos en promedio, y pagando alrededor de $3.411 en cada transacción.

Los comportamientos a nivel de regional demuestran diferencias, la región del Atlántico es donde se genera la mayor cantidad de viajes, llegando a realizar 43 compras en el año, en promedio cada ocho días, pero llevando menos en cada acto de compra, alrededor de 280 gramos.

Por otra parte, en la ciudad de Bogotá es donde las compras son más grandes; 570 gramos en cada compra, compensado con menos actos de compra cada 18 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año