.
INDUSTRIA

Panes industrializados y empacados continúa siendo categoría masiva en los hogares

martes, 13 de julio de 2021
Foto: El Cronista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Kantar

Esta categoría dejó cambios en los hábitos de consumo de los hogares, incrementando la cantidad de producto en cada compra

La División de Consumo Masivo de Kantar, a través de sus mediciones constantes a más de noventa categorías de la canasta familiar, y en reconocimiento al Día del Panadero que se celebra este 13 de julio en el país, reveló diferentes cifras.

Panes industrializados (empacados) continúa siendo una de las categorías masivas en Colombia, ya que en el último año fue comprada por 99% de los colombianos.

Asimismo, el año pasado dejó cambios en los hábitos de consumo de los hogares, incrementando la cantidad de producto que se lleva en cada compra; 442 gramos en promedio, y pagando alrededor de $3.411 en cada transacción.

Los comportamientos a nivel de regional demuestran diferencias, la región del Atlántico es donde se genera la mayor cantidad de viajes, llegando a realizar 43 compras en el año, en promedio cada ocho días, pero llevando menos en cada acto de compra, alrededor de 280 gramos.

Por otra parte, en la ciudad de Bogotá es donde las compras son más grandes; 570 gramos en cada compra, compensado con menos actos de compra cada 18 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Durante 2023 se vendieron 15.292 unidades de motocarros, con una caída de 1,84%

Según la Andi, con un motocarro por vereda y tres por centro poblado rural se crearían 48.000 empleos para la movilidad rural del país

Automotor 21/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT son las marcas líderes del mercado de motos de bajo cilindraje

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas son de menos de 200 cc

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022