.
COMERCIO

Colanta y Alquería son las marcas más elegidas por los hogares, según informó Kantar

martes, 22 de junio de 2021

Del top 50 de las marcas preferidas, 39 son locales y 11 globales, esto debido a una gran inclinación hacia productos nacionales

Nathalia Morales Arévalo

Por noveno año consecutivo, la división de consumo masivo de Kantar, líder mundial de datos, insights y consultoría, publicó el ranking Brand Footprint y reveló las marcas de FMCG más elegidas por los hogares colombianos; este año Colanta se posiciona de primera, seguida por Alquería.

Del top 50 de las marcas más elegidas en el país, 39 son locales y 11 globales, esto en gran medida por una inclinación de los hogares hacia los productos nacionales, los cuales alcanzan 78% del listado, donde dominan sectores como lácteos y alimentos.

Según Mario Arregui, country manager de Kantar Colombia, “este año Colanta es la marca más elegida en Colombia, seguida por Alquería. Las otras tres que componen el top cinco del ranking siguen siendo las mismas del año pasado: Coca-Cola, Colgate y Arroz Diana”.

En un año marcado por la pandemia, las únicas marcas que ganan penetración y frecuencia entre el top 100 son Quaker y Haz de Oro, que ocupan la posición 49 y 60 respectivamente, y en el top cinco: Arroz Diana, Alquería y Colanta.

Arregui comentó que, “al analizar el alcance de las marcas vemos que dentro del Top 10: 60% son locales y 40% globales; en el top 20: 80% locales y 20% globales; y en el top 100: 78% locales y 28% globales”.

De acuerdo al ranking, Coca-Cola se posiciona como la primera marca elegida en la categoría de bebidas.

Arroz Diana en alimentos; Familia (Grupo Familia) en cuidado del hogar, y Colgate en cuidado personal.

Cabe resaltar, que el top cinco en cada categoría quedó de la siguiente manera: en la categoría de Bebidas: Coca-Cola, Pony Malta, Sello Rojo, Hit (Postobón) y Suntea; en la de Alimentos: Arroz Diana, Maggi, Fruco, Saltín Noel y Bimbo; para el de Cuidado del Hogar: Familia (Grupo Familia), Blancox, Rey, Suavitel, Aromatel; y por último, en el caso de Cuidado Personal: Colgate, Nosotras, Savital, Protex y Winny.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa