.
EDUCACIÓN

Oracle firmó una alianza para capacitar a más de 40.000 aprendices del Sena en temas de software

lunes, 31 de agosto de 2020

Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador

Foto: Oracle

Laura Neira Marciales

Oracle anunció una alianza con el Sena, que beneficiará a más de 40.000 aprendices de 95 Centros de Formación en 31 regionales, así como a cerca de 400 instructores a costo cero.

La compañía tecnológica los capacitará en temas relacionados con programación, desarrollo web y desarrollo de software, esto con la idea de continuar trabajando para reducir el déficit de profesionales del sector de Tecnologías de la Información que asciende a 62.000 vacantes según información del MinTIC y la Federación Colombiana de Software -FedeSoft.

Fabiano Matos, presidente de Oracle para Colombia y Ecuador, afirmó que “cuando un país crea su propia innovación promueve la igualdad en su sociedad, crece su economía, puede hablar de prosperidad, pero, sobre todo, genera equidad”.

Por su parte, Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, expresó que “Estas alianzas democratizan el acceso al conocimiento de primer nivel y fortalecen la competitividad de nuestros aprendices permitiendo que complementen sus procesos formativos con habilidades que faciliten su inserción en el mercado laboral, el cuál está demandando talento humano cualificado que esté a la vanguardia”.

Asimismo, este esfuerzo apoya la meta del sector, pues según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para 2025 esta industria empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.