.
EMPRESAS

Oracle dice que correos Google muestran que es culpable en caso Java

martes, 17 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un abogado de Oracle citó correos electrónicos entre altos ejecutivos de Google como prueba de que esta compañía utilizó propiedad intelectual de su defendida para tomar ventaja en el lucrativo mercado de los teléfonos inteligentes, en el inicio de un juicio de alto perfil entre ambos gigantes tecnológicos.

Las presentaciones iniciales en el trascendental juicio que enfrenta a Oracle y Google por tecnología usada en teléfonos inteligentes comenzaron el lunes en el tribunal federal de San Francisco. Oracle demandó a Google en agosto del 2010 por siete patentes y por reclamos por derechos de autor por el lenguaje de programación Java.

De acuerdo a Oracle, el sistema operativo Android de Google infringe sus derechos de propiedad intelectual sobre Java, que adquirió cuando compró Sun Microsystems en el 2010. Google dice que no ha violado las patentes de Oracle y que Oracle no puede tener los derecho sobre ciertas partes de Java.
 
El juicio que llevará adelante el juez de distrito William Alsup podría durar al menos ocho semanas.
 
"El caso es sobre el uso de Google, en el negocio de Google, de la propiedad de otra persona sin autorización", dijo al jurado el abogado de Oracle Michael Jacobs.
Jacobs mostró varios correos electrónicos de Google al jurado. En el 2005, el jefe de Android, Andy Rubin, envió uno al cofundador de Google Larry Page proponiéndole tomar una licencia de Java.
 
"Le pagaremos a Sun por la licencia", escribió Rubin.
 
Pero de acuerdo a Jacobs, un correo de mayo del 2007 que Rubin envió al por entonces presidente ejecutivo Eric Schmidt muestra que Google decidió conscientemente en contra de tomar una licencia.
 
El alegato inicial de Google comenzará el martes por la mañana.
 
El juicio tendrá tres fases: responsabilidad por derecho de autor, reclamos por patentes, e indemnización.
 
En principio, las estimaciones de indemnización alcanzan hasta 6.100 millones de dólares. Pero Google ha reducido los reclamos de Oracle para que solo dos patentes entren dentro del caso, lo que rebaja la posible indemnización.
 
Oracle está reclamando aproximadamente 1.000 millones de dólares por daños a sus derechos.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/10/2022 Claro Empresas se suma como patrocinador de la quinta temporada del programa Shark Tank

En esta edición de Shark Tank, se podrán encontrar diferentes temáticas de negocios en tecnología, bienestar, sostenibilidad, entre otros

Energía 03/10/2022 Canacol Energy logró ventas de 191 millones de pies cúbicos de gas natural en septiembre

La empresa de energía reportó en el octavo mes una disminución en el consumo de gas por parte de los generadores termoeléctricos

Hacienda 04/10/2022 Mañana se realizará en LR el tercer capítulo del ciclo “Bonos de Impacto Social”

Los bonos de impacto social son un vehículo financiero que canaliza recursos de inversionistas privados para la financiación de proyectos públicos

MÁS EMPRESAS