.
Óptica Alemana fue pionera en servicios de este tipo al llegar al país en 1914.
COMERCIO

Óptica Alemana cumplió 110 años como la primera empresa de este tipo en llegar al país

martes, 22 de octubre de 2024

Óptica Alemana fue pionera en servicios de este tipo al llegar al país en 1914.

Foto: Óptica Alemana.

Tiene presencia a través de 9 sedes en Bogotá. Su historia se remonta a 1914, cuando fue fundada por Ernesto Schmidt Trudel

Óptica Alemana, una de las primeras ópticas en constituirse en Colombia, está celebrando 110 años de existencia. Tiene presencia a través de 9 sedes en Bogotá. Su historia se remonta a 1914, cuando fue fundada por Ernesto Schmidt Trudel.

Durante la primera década del siglo XX, Bogotá era un municipio de 100.000 habitantes y hasta esa fecha empezaban a nacer algunas de las innovaciones de la época, como el sistema de acueducto municipal, tranvías eléctricos y los primeros teatros. Las ópticas y los servicios de optometría no existían en aquel entonces.

Por esta razón, Óptica Alemana fue pionera en servicios de este tipo al llegar al país en 1914. Fundada por los hermanos Guillermo y Walter Wilhelm, en compañía de Ernesto Schmidt Trudel, la empresa fue la primera gran óptica de Colombia. Su expansión la llevó a tener sucursales en Bogotá, Barranquilla y Cali.

"Durante años, Schmidt fue uno de los pocos optómetras especializados en Colombia. Instaló un laboratorio de mecánica óptica de optometría y venta de anteojos, que también distribuía todo tipo de productos alemanes de ingeniería. Entre sus ingeniosas campañas de mercadeo, con anuncios en los principales periódicos del país, invitaba a los clientes a prepararse para ver la ópera, hacer pruebas de lectura con los mismos avisos y anunciaba la llegada de “ojos artificiales” desde Alemania", aseguró la empresa.

La empresa destaca que la optometría y la óptica tuvieron varios avances gracias a la conformación de la compañía. Entre ellos están los lentes de contacto y la Ortóptica, una rama de la optometría moderna dedicada a la musculatura ocular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad