.
EMPRESAS Operador de tiendas Xuss entrará en liquidación
jueves, 9 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La entidad hizo el requerimiento luego de que dos acreedores advirtieran sobre la cesación de pagos de la empresa y solicitaran el inicio de una reorganización. 

Según el último reporte financiero de la Superintendencia de Sociedades publicado en su portal empresarial, Comercializadora Imayo perdió $6.992 millones en 2015, mientras que en 2014 sus pérdidas se ubicaron en $835 millones. Además, el  expediente señaló que la sociedad no tiene operación comercial y previamente, sus socios buscaron realizar una disolución.

Sobre esta decisión, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, señaló que ahora “Comercializadora Imayo está imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial, toda vez que, únicamente, conserva capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio,  sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos”.

Esta empresa fue creada en el 2000, su principal actividad es el “comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados”. Su marca Xuss tiene presencia en las ciudades principales, especialmente en Bogotá, y maneja una oferta exclusiva para el público femenino. 

La empresa, además, tiene un negocio con la marca JLo by Jennifer López, pues maneja un formato de corners en las tiendas Xuss, desde donde se distribuyen los productos de la artista. De esta forma, la marca ya ha conquistado 25 ciudades. 

MÁS DE EMPRESAS

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 28/07/2021 Más de 85% de líderes empresariales pide una estrategia de responsabilidad social

Grupo ISA, Totto y Bancolombia son algunas de las empresas que apuestan a programas de sostenibilidad para el medioambiente

Tecnología 30/07/2021 "La nube se convirtió en un habilitador y acelerador para afrontar la nueva realidad"

Durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado", expertos hablaron sobre la nube y la protección de la información

MÁS EMPRESAS