MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad hizo el requerimiento luego de que dos acreedores advirtieran sobre la cesación de pagos de la empresa y solicitaran el inicio de una reorganización.
Según el último reporte financiero de la Superintendencia de Sociedades publicado en su portal empresarial, Comercializadora Imayo perdió $6.992 millones en 2015, mientras que en 2014 sus pérdidas se ubicaron en $835 millones. Además, el expediente señaló que la sociedad no tiene operación comercial y previamente, sus socios buscaron realizar una disolución.
Sobre esta decisión, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, señaló que ahora “Comercializadora Imayo está imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial, toda vez que, únicamente, conserva capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos”.
Esta empresa fue creada en el 2000, su principal actividad es el “comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados”. Su marca Xuss tiene presencia en las ciudades principales, especialmente en Bogotá, y maneja una oferta exclusiva para el público femenino.
La empresa, además, tiene un negocio con la marca JLo by Jennifer López, pues maneja un formato de corners en las tiendas Xuss, desde donde se distribuyen los productos de la artista. De esta forma, la marca ya ha conquistado 25 ciudades.
Según el informe de la Asociación Latinoamericana de distribuidores de Automotores, Aladda, el mercado nacional ha puesto 101.797 matrículas nuevas hasta julio
El top cinco de los colegios de Colombia está dirigido por mujeres; su liderazgo resalta en la educación básica y secundaria nacional
Los expertos aseguran que las Gestoras de Salud y Vida tienen un problema de la entrega de una serie de recursos sin que haya garantía de su gestión