MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía informó que invertirá $14.000 millones en consolidar su operación en esa zona.
La compañía de alimentos Alpina S.A. informó que, con el objetivo de fortalecer su presencia en Cauca, generar nuevas posibilidades de producción y apostar por el desarrollo económico de la región, trasladará sus operaciones del suroccidente (planta de Popayán) a Caloto.
Según Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina, "esta decisión hace parte de nuestra estrategia de apostar a las zonas periféricas del país. Creemos en el Cauca y su potencial de crecimiento". La empresa agregó que la consolidación de las operaciones en Caloto fue el resultado de un análisis que determinó que lo más favorable para la comunidad de Popayán es el traslado de una planta hacia una zona industrial.
De acuerdo con la compañía, actualmente se están invirtiendo $14.000 millones en el municipio con el fin de ampliar el volumen de productos que se fabrican en esa región e iniciar la producción de otros nuevos.
Además, Alpina aseguró que los volúmenes de leche que se acopian en ese sector no se verán afectados por el proyecto y que, parte de los colaboradores de Popayán recibieron ofertas para ser trasladados a Caloto con el objetivo de seguir siendo parte de la planta de la empresa.
Pese a lo anunciado, el gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, Hernán Garcés, dijo a Caracol Radio que el cierre de la operación en Popayán afectará a más de 6.000 pequeños productores en municipios como Silvia, Timbío, Sotará, Totoró, Puracé, Rosas, La Sierra y El Tambo.
Según Garcés, cerca de 80 puestos de trabajo directos y otros indirectos se eliminarían con el cambio en el esquema.
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%
Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera