.
CONTENIDO PATROCINADO

Olímpica: una destacada organización que ya suma siete décadas construyendo país

lunes, 29 de mayo de 2023

Contenido patrocinado / Olímpica

Foto: Olímpica

Hoy, bajo el liderazgo de tres generaciones, se posiciona como referente de desarrollo empresarial

Contenido patrocinado

Olímpica celebra 70 años de operación. Considerada como una de las 20 empresas más grandes del país, nació en 1953, en Barranquilla, como un pequeño almacén de abarrotes.

La Organización ha dirigido un importante esfuerzo en la actividad comercial, buscando llegar siempre a más regiones con su premisa de precios bajos. En la actualidad, cuenta con 415 puntos de venta y presencia en 120 municipios del país, con sus formatos: Droguería, Super Droguería, Supertienda y Almacén.

Con inversión 100% nacional, Olímpica S.A. es también reconocida por ser una de las empleadoras más importantes en Colombia; durante sus 7 décadas, han trabajado para la cadena más de 140.000 colaboradores. En cuanto a sus aliados, el 97% de los proveedores son nacionales, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo del país, “nos enorgullece profundamente ocupar un lugar importante en la mesa de los colombianos. Estos 70 años de historia han sido posibles gracias a las familias, los colaboradores, proveedores y el esfuerzo empresarial de tres generaciones. Seguimos honrando nuestro propósito para fomentar el ahorro, así como la calidad y la frescura. Continuaremos trayendo propuestas que se adaptan a las necesidades de los consumidores y perpetúan la pasión por seguir trabajando con la misma fuerza con la que lo hacemos desde hace siete décadas. Estamos entusiasmados por el futuro y el potencial para los años que vienen”, expresó Antonio Char, presidente de Supertiendas y Droguerías Olímpica.

De esta manera, el crecimiento de la empresa responde a la capacidad de entender las necesidades de los consumidores y la cercanía que generan, como base de la fidelidad, no solo con los productores, sino con los más de 5 millones de clientes con los que cuenta la compañía.

La dinámica empresarial se centra en entregar una alternativa de compra eficiente, variada y productos de calidad a precios bajos, apoyando así la economía de los hogares.

Más allá de Olímpica, un grupo empresarial
Olímpica S.A. en su trayectoria fue abriendo caminos a nuevos negocios que, en gran parte, proveen servicios a la cadena, expandiendo así el impacto económico y la generación de empleo en Colombia.

Hoy el grupo empresarial cuenta con Banco Serfinanza, Granos y Cereales, Acondesa, ORO (Organización radial Olímpica), Sonovista Publicidad, Portales Urbanos, Éticos Serrano, Laboratorios Best, Empaques Transparentes, entre otras empresas.

Su última apuesta fue incursionar en el negocio del Hard Discounts, con el lanzamiento, en diciembre del 2022, de las tiendas Ísimo, marca que ya cuenta con 300 puntos de venta en 113 municipios y proyecta cerrar el año con 600 establecimientos.

Olímpica continuará acompañando a los colombianos con la mejor calidad a los mejores precios, brindando innovación en sus productos y servicios; aportando en el crecimiento económico del país, mientras contribuye a diario con la generación de empleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría

Transporte 19/07/2024 Grupo Abra mueve el mercado aéreo con apuesta por aerolínea española, Wamos Air

Entre las movidas empresariales que ha ejecutado el holding se encuentra también la alianza con Volotea, la aerolínea española