.
CONSTRUCCIÓN

Oikos prepara el lanzamiento de seis proyectos de vivienda y comercio en Colombia

martes, 5 de marzo de 2019
Foto: La República

La Vivienda de Interés Social y la de estrato tres serán prioridad.

César D. Rodríguez Flórez

La Vivienda de Interés Social (VIS), así como la de estrato tres serán los dos pilares a los que Oikos apostará para posicionarse y crecer en el mercado colombiano en 2019.

Así lo confirmó Luis Aurelio Díaz, gerente del grupo empresarial, quien recalcó que se prepara el lanzamiento de seis proyectos de vivienda y comercio en el país, aprovechando el clima de bajas tasas de interés.

“La vivienda tipo VIS es un segmento con un déficit importante en el mercado, lo que permite lograr velocidades relevantes en ventas. A esto se suma el esfuerzo social por reducir la brecha de quienes no tienen acceso a una propiedad”, manifestó el directivo.

Así mismo, resaltó que los proyectos a lanzarse serán: Oikos Vaernae, en la localidad de Engativá en Bogotá; Oikos Palma Real, una iniciativa VIS en el municipio de Flandes, Tolima; Oikos Monteverde, también en Tolima; Oikos Caletra Garden, en La Calera y, por último, dos hoteles Oikos San Pablo, uno en la Zona Franca de Bogotá y otro en el municipio de Fusagasugá.

Díaz agregó que desde enero pasado se percibe una dinámica distinta en el mercado, a la que se suman las tasas de interés más bajas en 14 años, lo que permite prever un mejor comportamiento del sector.

En ese sentido, otra de las apuestas de Oikos para este año son el negocio de las minibodegas con Oikos Storage. Hoy estos espacios están ubicados en Cedritos, 116 con Avenida Suba y Corferias.

Pese a que Camacol espera crecimiento de entre 3,1% y 4,1% del sector.“ Nosotros esperamos un crecimiento superior a 23% con la apertura de tres nuevos complejos adquiridos finalizando 2019”, afirmó el gerente de Oikos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Salud 12/04/2024 El manual tarifario que alista el Gobierno afectaría la calidad de los servicios de salud

Expertos afirmaron que la experiencia con esta iniciativa no fue buena en el pasado porque no cubre los costos de los servicios