.
EMPRESAS

Oikos, CMS+GMP, Jaramillo Mora y Bolívar harán 1.600 casas campestres

viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Grupo Oikos, CMS+GMP, Constructora Bolívar y Jaramillo Mora tiene planes para entregar al mercado inmobiliario 1.655 casas campestres. Son proyectos que, como dice Carlos Arango, presidente de la Constructora Bolívar, ahora no solamente se hacen para la recreación de los interesados, sino por la necesidad de vivir en un lugar en el que el ruido y la contaminación de las metrópolis esté lo más alejado posible. 

El proyecto más grande lo tiene el Grupo Oikos en Cajicá. En Reserva Savanna, la compañía invirtió $1,4 billones para levantar 1.300 casas de estilo campestre. Según lo informó la empresa, durante los cuatro años de construcción que tardará la obra, se demandarán al menos 1.600 empleos. 

Al respecto, Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Oikos, se refirió sobre la importancia que tienen específicamente las zonas aledañas a Bogotá, para llevar a cabo este tipo de iniciativas. “Municipios como Cajicá, Funza, Mosquera, Madrid, Zipaquirá entre otros, han sido la punta de lanza de la construcción en el país y son quienes rescatan las deficientes cifras de crecimiento en Bogotá en  el sector constructor”. 

Pero Oikos no se queda allí, la constructora también adelanta la edificación de 212 casas campestres en Hatogrande, Cundinamarca. Según lo ha informado la empresa, las viviendas serían desde 112 metros cuadrados y tendrían un precio mínimo de $352 millones. 

Al igual que Oikos, CMS+GMP se ha fijado en la periferia de la capital como uno de los centros más atractivos para quienes ven con buenos ojos la oportunidad de salir de Bogotá. La constructora espera edificar 16 viviendas, cada una con un área de 1.800 metros cuadrados. En total serán más de 28.000 metros cuadrados los que tenga el proyecto, lo que equivaldría al área total de cuatro estadios como el Santiago Bernabéu del Real Madrid. 

De otro lado, son dos las compañías que se han interesado por Palmira para realizar sus proyectos. La constructora vallecaucana Jaramillo Mora tiene más de 339.000 metros cuadrados para levantar 89 unidades campestres. La compañía ha informado que el plan de vivienda está para desarrollarse en cinco etapas. El proyecto, que se llama Foréstal Club, aún está en primera etapa de desarrollo. 

Finalmente y con el fin de darle una posibilidad a los caleños de tener otra opción de residencia, Constructora Bolívar levanta 38 casas en lotes individuales de hasta 900 metros cuadrados. A diferencia de los otros proyectos, estas casas tendrán hasta dos niveles y tendrán área construida desde 177 metros cuadrados. “Aunque aún es un segmento pequeño, y más en ciudades como Cali, desde Bolívar esperamos que el otro año la demanda para adquirir este tipo de inmuebles crezca considerablemente y podamos poner en el mercado más iniciativas de este tipo”, aseguró Carlos Arango, presidente de la Constructora Bolívar.

Amarilo también construye casas campestres
Aunque la Constructora Amarilo se ha preocupado por impulsar la edificación de viviendas de interés social, espacios comerciales y empresariales, la firma ha puesto la mira sobre proyectos de vivienda campestre con Hacienda Fontanar. Se trata de un complejo de 86 casas, con lotes que van desde 391 hasta 926 metros cuadrados de área privada. Una de las apuestas de la compañía con esta iniciativa tiene que ver con la convergencia de espacios deportivos y de alimentación.  

Las opiniones

carlos arango
presidente de la constructora bolívar
“En este momento la demanda de casas campestres es relativamente baja y no es un segmento al cual atacar. Esperamos que en el próximo año la cifra aumente”. 

luis aurelio díaz
gerente general del grupo oikos
“Con cerca de un millón de metros cuadrados de desarrollo, Oikos Savanna tendrá accesos por la variante Cajicá-Zipaquirá, y en su última etapa tendrá acceso por la Autonorte”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos