.
EMPRESAS

Offcorss abrirá este año tiendas en Perú y en Chile

miércoles, 28 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La marca colombiana Offcorss continúa su plan de expansión y llegará este año a Perú, luego de que en 2014 conquistara el mercado de México. Así lo anunció la vicepresidente de la compañía, Yaneth Londoño, quien aseguró que este año abrirán en el país inca y el que sigue es Chile, donde empiezan los estudios de investigación de mercado.

“Este año nuestro foco está en los mercados que empezamos a abastecer el año pasado, y en Perú que será la parte de expansión más importante. Llevamos ya dos años estudiando el mercado, el mejor lugar para entrar, cómo hacerlo, a través de qué canal, a través de qué socio estratégico, cuáles son los precios y en qué nicho nos ubicaríamos”, explicó Londoño.

Offcorss llegará de la mano de un socio estratégico bajo dos esquemas: a través de una franquicia o por medio de tienda por departamento, las negociaciones ya están adelantadas y ya tendrían definido el modelo de negocio con el que arribarían al país inca.

La compañía paisa, que en 2014 produjo 7,2 millones unidades de vestir, espera incrementar sus ventas este año y pasar de $173.000 millones vendidos el año pasado a $216.000 millones para este 2015. Cabe anotar que de las ventas generadas el año anterior, $9.000 millones corresponden a exportaciones.

El aumento en las ventas, que será más fuerte en el segundo semestre de 2015, se debe a las 20 tiendas que abrió en 2014 en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, entre otras capitales del país, con las que ya suma 83 en Colombia y que empezarían a generar ingresos este año. Así mismo, durante este año la marca abrirá otras cinco tiendas en ciudades intermedias del país.

Londoño señaló que además seguirán conquistando el mercado local, en donde tienen una participación de 10% en el segmento de ropa para niños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios