MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés

Odinsa S.A. reportó utilidad neta de $87.399 millones en el segundo trimestre del año
En cuanto al método de participación patrimonial resaltaron que incrementó debido al aumento en el resultado neto del FCP Odinsa Infraestructura
Odinsa S.A., empresa de concesiones del Grupo Argos, presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025, reportando utilidad neta de $87.399 millones, consiguiendo una variación de 91,48% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Por su parte, el Ebitda también tuvo un alza de 69,18% frente a 2024, registrando una cifra de $101.222 millones. De la misma manera, los ingresos tuvieron una variación similar, exactamente de 65,15% con respecto al año anterior, llegando a $158.790 millones.
En cuanto al método de participación patrimonial, la compañía resaltó que el incremento en este aspecto se debe al aumento en el resultado neto del FCP Odinsa Infraestructura, originado por una mayor valorización del Túnel de Oriente.
"Durante el primer semestre de 2025, las concesiones viales reportaron un tráfico total de 19,8 millones de vehículos vs. los 19,0 millones de vehículos reportados en el primer semestre de 2024, una variación de 4% anual", resaltó la compañía en el documento.
La compañía resaltó que avanza en el proceso de una nueva plataforma en el sector de aguas, con el objetivo de rentabilizar oportunidades en el tratamiento, reúso y desalinización en mercados como Perú, México, Chile y Colombia.
Por último resaltaron su mejora en la calificación nacional de largo plazo a 'AA+(col)', otorgada por Fitch Ratings, reafirmando la solidez financiera de la compañía, su portafolio diversificado y su enfoque estratégico en el crecimiento con la incursión en el sector de Aguas.
El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia
En Internet fijo, la sorpresa corre por cuenta de un grupo de pequeños jugadores que aglomeran 23,7% del mercado