MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto que contará con una inversión estimada de US$600 millones permitirá movilizar inicialmente a más de 9 millones de pasajeros por año.
Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, en compañía de sus socios Conecta Caribe, Novus Civitas y Cartagenera de Desarrollo, presentó a autoridades locales y nacionales la iniciativa privada para el nuevo aeropuerto de Cartagena con el que busca promover el turismo, impulsar la economía y aportar a la competitividad de la región Caribe y del país, informó la compañía por medio de un comunicado.
El terminal aéreo contará con una ubicación estratégica, a 24 km del Centro Histórico y con acceso por la Vía al Mar y la Cordialidad y, en su primera fase tendrá una pista de 3.100 x 45 metros, una terminal de pasajeros, una pista de rodaje paralela y una plataforma con puentes de embarque y posiciones remotas.
“Este nuevo aeropuerto se alineará con la dinámica de desarrollo regional, fortalecerá la capacidad del tránsito de pasajeros en el mediano y largo plazo y, le ofrecerá una infraestructura de primer nivel a los miles de colombianos y extranjeros que visitan a diario la ciudad” destacó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.
En su primera fase de construcción el aeropuerto podrá movilizar a más de 9 millones de pasajeros y en su fase final podría alcanzar una capacidad de hasta 30 millones de pasajeros por año.
Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda
Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector
Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones