.
CONSTRUCCIÓN

Odinsa presentó los planes para el nuevo aeropuerto de Cartagena

miércoles, 21 de marzo de 2018

El proyecto que contará con una inversión estimada de US$600 millones permitirá movilizar inicialmente a más de 9 millones de pasajeros por año.

Andrés Octavio Cardona

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, en compañía de sus socios Conecta Caribe, Novus Civitas y Cartagenera de Desarrollo, presentó a autoridades locales y nacionales la iniciativa privada para el nuevo aeropuerto de Cartagena con el que busca promover el turismo, impulsar la economía y aportar a la competitividad de la región Caribe y del país, informó la compañía por medio de un comunicado.

El terminal aéreo contará con una ubicación estratégica, a 24 km del Centro Histórico y con acceso por la Vía al Mar y la Cordialidad y, en su primera fase tendrá una pista de 3.100 x 45 metros, una terminal de pasajeros, una pista de rodaje paralela y una plataforma con puentes de embarque y posiciones remotas.

“Este nuevo aeropuerto se alineará con la dinámica de desarrollo regional, fortalecerá la capacidad del tránsito de pasajeros en el mediano y largo plazo y, le ofrecerá una infraestructura de primer nivel a los miles de colombianos y extranjeros que visitan a diario la ciudad” destacó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

En su primera fase de construcción el aeropuerto podrá movilizar a más de 9 millones de pasajeros y en su fase final podría alcanzar una capacidad de hasta 30 millones de pasajeros por año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/05/2024 “Antes el consumidor colombiano pagaba demasiado a la hora de comprar comida”

Nuno Sereno, nuevo CEO de Jerónimo Martins Colombia, habló sobre su modelo de precios bajos y las inversiones que llegarán

Transporte 14/05/2024 Abren investigación a Uber, Didi y Cabify por presunta restricción a la competencia

De comprobarse la presunta restricción a la competencia, la Superintendencia de Industria y Comercio impondría multas de hasta 1.000 Smlmv

Deportes 14/05/2024 Smart Fit lanzó un nuevo servicio para que usuarios optimicen las rutinas de ejercicio

Este servicio de consultoría online personalizada está diseñado para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de entrenamiento