.
CONSTRUCCIÓN

Odinsa obtiene $590.000 millones para cierre financiero de proyecto vial 4G en Meta

lunes, 25 de abril de 2022

Empresa de concesiones del Grupo Argos obtuvo financiación mediante Financiera de Desarrollo Nacional, Bancolombia y Davivienda

La empresa Odinsa anunció que logró el cierre financiero del proyecto 4G de malla vial en el departamento del Meta, tras conseguir $590.000 millones de financiación mediante las entidades bancarias Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Bancolombia y Davivienda.

En total, el proyecto Malla Vial del Meta comprende una inversión que asciende a $1,6 billones. Con el cierre, se podrá suscribir el acta de inicio y avanzar en la ejecución de los plazos establecidos, informó Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos.

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, accionista mayoritario de Malla Vial del Meta, sostiene que “este cierre de nuestro proyecto Malla Vial del Meta fortalece la confianza del sector financiero en Colombia y sus proyectos de infraestructura, ratificándolos como un motor para el desarrollo, la reactivación y la competitividad del país”.

Los trabajos integrarán labores de construcción, operación y mantenimiento de 267,5 kilómetros de vía. Se proyecta que genere más de 4.800 empleos, entre directos e indirectos, durante la construcción.

Las obras apuntan a mejorar la movilidad y el transporte en los corredores Villavicencio–Granada y Villavicencio–Puerto Gaitán y el Anillo Vial de Villavicencio "con 7,25 km de vía nueva, 26 km de construcción de segunda calzada, 3 km de mejoramiento, 10,9 km de ciclorruta y otras obras como puentes vehiculares y peatonales", informó Odinsa.

Se espera que Malla Vial del Meta beneficie a cerca de un millón de habitantes de los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Granada, Puerto López y Puerto Gaitán. Uno de los objetivos es aportar a la reducción del tránsito de tractocamiones por la malla vial interna de Villavicencio, y también menores costos de operación y tiempos de viaje.

Actualmente, el proyecto avanza en las obras priorizadas iniciadas de manera anticipada en 2021: el par vial La Cuncia y los accesos al puente Yucao.

“Esta buena noticia nos permitirá seguir avanzando en la conectividad de la región y continuar desarrollando el plan de obras de nuestro proyecto, para aportar al bienestar del Meta y sus habitantes”, indicó Gustavo Ordoñez, vicepresidente de Concesiones Viales de Odinsa.

Adicionalmente, según los constructores las obras contribuirán a potenciar la economía, el turismo y la movilidad del Meta. Hoy en el departamento se desarrollan actividades de ganadería y porcicultura industrial, con cerca de 18.000 hectáreas sembradas de caña de azúcar, aproximadamente 16.000 de caucho natural y 8.000 de palma de aceite.

Se espera que una vez firmada el acta de inicio, las obras iniciarán en los tramos Granada- Guamal; Guamal- Acacías -La Cuncia y La Cuncia-Ciudad Porfía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales