.
EMPRESAS

Octubre es el tercer mes de mayor venta de vehículos por matrícula

miércoles, 7 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Después de que en marzo y mayo se comercializaran 29.217 y 27.066 vehículos nuevos, respectivamente, octubre se convirtió en el tercer mes del año con las ventas más altas al reportar 26.412 autos vendidos, según el registro de matrículas del Runt.

El informe preliminar presentado por Fenalco indicó que lo colocado en el décimo mes del año representa un alza de 1,88% frente a los 25.925 carros vendidos en el mismo mes de 2011.

“Los consumidores entendieron que no hay que esperar rebajas en los precios con motivo de la puesta en marcha del TLC con EE.UU. o por efectos de la reforma tributaria. Igualmente, se ha reforzado la confianza de los consumidores con las tasas de interés”, dijo Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco.

Las cifras de octubre llegan tras dos meses de caída de ventas, pues en agosto el descenso de la venta fue de 10,18%, mientras que en septiembre fue de 11,98%.

Por otro lado, si se toman los 253.744 vehículos comercializados en el acumulado del año y se comparan con el mismo lapso de 2011, la brecha es negativa con un descenso de las ventas de 3,29%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino