.
TECNOLOGÍA Ocho de cada 10 personas han hecho compras por internet en el último año
lunes, 26 de agosto de 2019

El 29% dice haber vendido a través de internet. Los métodos de pago más utilizados que se encontraron fueron PSE y las tarjetas de crédito

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Recientemente fue dado a conocer la tercera entrega del estudio ‘percepciones y opiniones acerca de internet en Colombia’ que entregó .co internet, junto al Centro Nacional de Consultoría, en el que se revelaron las cifras de la actividad comercial de las personas, en las páginas web y redes sociales.
Entre los resultados que arrojó el estudio, está el porcentaje de compras promedio por internet, en este se evidenció que el 84% del total de la muestra afirmó haber realizado compras de esa manera en el último año, y que 87% de ellos está entre los 18 y 31 años.
Por otro lado, las redes sociales se han convertido en otro canal de compras, en el estudio se encontró que 29% de los encuestados ha realizado compras por este medio en el último año y que además 19% ha realizado alguna venta dentro de sus redes sociales.
Otro medio que se ha venido implementado para el comercio electrónico son las aplicaciones móviles, en las que se corroboró que uno de cada dos encuestados ha realizado este tipo de compras, resaltando que lo hacen en mayor proporción las personas entre 18 y 45 años, de estratos 3 al 6, según el estudio.
Los métodos de pago más utilizados que se encontraron en el estudio fueron PSE y las tarjetas de crédito, sin embargo, se evidenció que 73% de las personas de estrato uno y dos realizan el pago en efectivo/contra entrega.
Finalmente, en cuanto a seguridad se encontró que 62% de los encuestados siente más seguridad al realizar compras por internet, debido a las garantías que ofrecen.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS