MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La planta que se inauguró el viernes tiene vocación exportadora, pues su ubicación en el Atlántico posibilitará el envío a otros países
Nutrium es una compañía que hoy genera más de 1.500 puestos de trabajo, de los cuales 40% son mujeres y es la principal empresa de producción y comercialización de alimentos de la Organización Ardila Lülle (OAL).
La firma hoy participa en más de 10 categorías de alimentos, en las cuales se incluyen salsas, sazonadoras, aderezos, snacks, café, enlatados, compotas y pulpas de fruta. Tiene marcas como Bary, Pompeya, Nature Baby by Hit y Doña Guayaba.

La planta que se inauguró el viernes tiene vocación exportadora, pues su ubicación en el Atlántico posibilitará el envío a otros países. Este negocio no es nuevo para Nutrium, pues actualmente llega a 23 países y es el principal exportador del país de pulpa de guayaba, guanábana, banano, maracuyá y el segundo de pulpa de mango del país. La compañía tiene 1% de participación global del mercado de este último producto.
“La Organización emplea a más de 45.000 colaboradores, ellos tienen claro que su trabajo y su deber va más allá de lo transaccional, porque se rigen con un propósito que orienta la organización y es: la OAL avanza con Colombia. Mi padre Carlos Ardila Lülle pensó que esta organización está para servir a Colombia”, dijo Carlos Julio Ardila, directivo de la OAL.
Esta organización ha hecho inversiones del orden de $200.000 millones para el crecimiento y la consolidación de esta compañía, donde se incluyen no solamente la construcción de la planta productora en Malambo, sino también una megaplanta de alimentos en Copacabana, Antioquia, en donde se invirtió $75.000 millones.

Antonio José Ardila, también directivo de la OAL, señaló que “este agrocentro es una demostración del compromiso de nuestra organización con Colombia. Sin duda, su localización en Malambo pone a disposición de la compañía mercados domésticos e internacionales”.
El ministro de Comercio, Germán Umaña, destacó que el proyecto será muy importante para el desarrollo productivo del país y resaltó que su alianza con campesinos y el sector privado, más el sector público, tendrá alto impacto.
La operación será dirigida por una nave ATR 72, una aeronave con capacidad de al menos 70 pasajeros
La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos
La aerolínea continúa monitoreando y evaluando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad operacional de sus vuelos