.
INDUSTRIA Nutresa y Bancolombia lideran ranking de gobierno corporativo de Merco
martes, 19 de marzo de 2019

Nestlé fue la empresa que más creció entre las que conforman el top 10 del listado

Sebastián Montes

Tal como sucedió en 2017, el Grupo Nutresa y Bancolombia ocuparon las dos primeras posiciones del ranking de responsabilidad y gobierno corporativo elaborado por Merco. No obstante, Nutresa destronó este año a Bancolombia como líder del listado al subir desde la segunda casilla, que este año pasó a ocupar la entidad bancaria.

De acuerdo con las puntuaciones otorgadas por Merco, Nutresa tuvo un desempeño perfecto en la materia al obtener 10.000 unidades en la calificación de 2018. Bancolombia obtuvo 9.977. Dentro de las 100 compañías destacadas por Merco, la que cerró dicho listado fue Cencosud con una calificación de 3.000 puntos.

La empresa que más creció para la edición de este año fue Nestlé, que subió cuatro casillas y se metió entre las 10 empresas con mejor reputación. En 2017 ocupó la posición 13, y para este año llegó a la novena.

Por otra parte, la que más cayó dentro de las 10 primeras compañías fueron las Empresas Publicas de Medellín (EPM), que pasaron de la cuarta a la séptima casilla en 2018.

En cuanto a las que mantuvieron las mismas posiciones del año pasado, destacan Alpina, la organización Corona y la Universidad Nacional de Colombia, que ocuparon las casillas 3, 8 y 10 respectivamente.

En materia de sectores, el que incluyó más compañías dentro del top 100 de Merco fue alimentos y bebidas, donde se destacaron 19 empresas.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/04/2021 Avianca espera ahorrar US$500 millones anuales y reducir los gastos operativos 38%

Avianca también anunció que desde el 2 de julio tendrá vuelos directos entre Medellín y Cancún

Transporte 14/04/2021 La aerolínea Latam transportó más de un millón de pasajeros en el primer trimestre

Pese a los efectos de la pandemia, en el primer trimestre Latam Colombia logró alcanzar 85% de su capacidad operacional

Energía 12/04/2021 Tras pocos días al frente de la gerencia de EPM, Alejandro Calderón presentó su renuncia

Calderón aseguró en una carta entregada al alcalde de Medellín que su renuncia se da en medio de divisiones políticas de la ciudad

MÁS EMPRESAS