.
COMERCIO

Nutresa vendió en el exterior US$265,2 millones, un alza de 6,6%

sábado, 28 de abril de 2018

Los ingresos sumaron $2,1 billones en los primeros tres meses de 2018.

Lina María Guevara Benavides

El Grupo Nutresa anunció que al cierre del primer trimestre del año sus ventas en el exterior superaron los $745.600 millones (US$265,2 millones), lo que representó un incremento de 6,6% y 36% del total de los comercializado en ese período.

Las ventas en Colombia ascendieron a $1,3 billones y crecieron 2,4%, lo que representa ese 64% restante de los ingresos obtenidos por el grupo en los tres primeros meses de 2018. Así, los ingresos consolidados se ubicaron en $2,1 billones y el alza fue de 3,1% frente al mismo período del año anterior.

En lo que no le fue tan bien al Grupo Nutresa fue en la utilidad neta consolidada, cifra que sumó $120.867 millones, 13,1% inferior a la del año anterior. Según el comunicado emitido, esta reducción que se explica principalmente “por la no contabilización de una parte de los dividendos del portafolio de inversiones durante el período por un valor de $26.176 millones, que serán registrados en el segundo trimestre de este año”. Agregaron que, si se elimina ese efecto, la utilidad neta del grupo reportaría un alza de 5,7%.

Grupo Nutresa también precisó que el Ebitda fue de $273.276 millones, 3,3% superior al del mismo período del año anterior, con un margen sobre las ventas de 13%. Este resultado es el reflejo de una “gestión orientada a la productividad, eficiencia en gastos e inversión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2025

Andeg afirmó que la deuda de Air-e, por la intervención, ha subido hasta $1,5 billones

El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible

Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización