.
COMERCIO

Nutresa vendió en el exterior US$265,2 millones, un alza de 6,6%

sábado, 28 de abril de 2018

Los ingresos sumaron $2,1 billones en los primeros tres meses de 2018.

Lina María Guevara Benavides

El Grupo Nutresa anunció que al cierre del primer trimestre del año sus ventas en el exterior superaron los $745.600 millones (US$265,2 millones), lo que representó un incremento de 6,6% y 36% del total de los comercializado en ese período.

Las ventas en Colombia ascendieron a $1,3 billones y crecieron 2,4%, lo que representa ese 64% restante de los ingresos obtenidos por el grupo en los tres primeros meses de 2018. Así, los ingresos consolidados se ubicaron en $2,1 billones y el alza fue de 3,1% frente al mismo período del año anterior.

En lo que no le fue tan bien al Grupo Nutresa fue en la utilidad neta consolidada, cifra que sumó $120.867 millones, 13,1% inferior a la del año anterior. Según el comunicado emitido, esta reducción que se explica principalmente “por la no contabilización de una parte de los dividendos del portafolio de inversiones durante el período por un valor de $26.176 millones, que serán registrados en el segundo trimestre de este año”. Agregaron que, si se elimina ese efecto, la utilidad neta del grupo reportaría un alza de 5,7%.

Grupo Nutresa también precisó que el Ebitda fue de $273.276 millones, 3,3% superior al del mismo período del año anterior, con un margen sobre las ventas de 13%. Este resultado es el reflejo de una “gestión orientada a la productividad, eficiencia en gastos e inversión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/05/2024 PGI pidió al Gobierno investigar presunto dumping que amenaza más de 900 empleos

La empresa detalló que las telas no tejidas que llegan desde China pueden costar hasta 95,4% menos que las fabricadas en el país

Transporte 02/05/2024 Avianca movilizó 9,3 millones de personas en primer trimestre, 37% más que en 2023

En cuanto a resultados financieros, la aerolínea aseguró que su ebitdar llegó a US$272 millones entre enero y marzo de este año

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales