MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos sumaron $2,1 billones en los primeros tres meses de 2018.
El Grupo Nutresa anunció que al cierre del primer trimestre del año sus ventas en el exterior superaron los $745.600 millones (US$265,2 millones), lo que representó un incremento de 6,6% y 36% del total de los comercializado en ese período.
Las ventas en Colombia ascendieron a $1,3 billones y crecieron 2,4%, lo que representa ese 64% restante de los ingresos obtenidos por el grupo en los tres primeros meses de 2018. Así, los ingresos consolidados se ubicaron en $2,1 billones y el alza fue de 3,1% frente al mismo período del año anterior.
En lo que no le fue tan bien al Grupo Nutresa fue en la utilidad neta consolidada, cifra que sumó $120.867 millones, 13,1% inferior a la del año anterior. Según el comunicado emitido, esta reducción que se explica principalmente “por la no contabilización de una parte de los dividendos del portafolio de inversiones durante el período por un valor de $26.176 millones, que serán registrados en el segundo trimestre de este año”. Agregaron que, si se elimina ese efecto, la utilidad neta del grupo reportaría un alza de 5,7%.
Grupo Nutresa también precisó que el Ebitda fue de $273.276 millones, 3,3% superior al del mismo período del año anterior, con un margen sobre las ventas de 13%. Este resultado es el reflejo de una “gestión orientada a la productividad, eficiencia en gastos e inversión”.
La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio