.
AUTOMOTOR Número de matrículas de vehículos registradas en 2020 cayó 37,5% según Fenalco
lunes, 1 de junio de 2020

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de mayo fueron: Renault, Chevrolet, Toyota, Mazda y Nissan

De acuerdo con la información del Registro Único Nacional de Tránsito, el número de matrículas registradas en el acumulado del año hasta mayo, ascendió a 60.336 vehículos, lo que representó un decrecimiento de 37,5%, frente al mismo periodo del año anterior.

La situación del covid y el cierre de actividades de la industria automotor ha pasado factura en abril y mayo, pues la venta de vehículos ha tocado mínimos históricos. Con la reactivación de varios sectores, entre ellos la reapertura de concesionarios, se espera que la comercialización mejore, sin embargo, será lenta.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de mayo fueron: Renault, Chevrolet, Toyota, Mazda y Nissan con participaciones de mercado en el orden de 19,4%,18,5%, 9,6%, 9,1% y 5,7%, respectivamente.

El impacto del covid también se ha visto reflejado en el impacto de la compra-venta de taxis que en mayo tuvo una variación negativa de 89% y en el acumulado del año es de -66%.

"La línea Hyundai Grand I10 cuenta con la mayor participación del mercado con 34,9%, le siguen Chevrolet Chevytaxi con 27,7%, Renault Logan con 14,5%, Kia Picanto Ekotaxi con 9,6% y Kia Sephia con 3,6%", detalló Fenalco.

La parte positiva del informe es la venta de vehículos de energías limpias (híbridos y eléctricos), pues la variación en el mes fue de 47% al comercializarse 351 unidades. En el acumulado del año van 1.395 autos de este tipo vendidos, lo que representa incremento de 67%.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/10/2021 Los fabricantes de dulces prevén crecer hasta 30% en sus ventas durante Halloween

Colombina, Aldor y Súper de Alimentos están optimistas por la celebración del 31 de octubre, fecha que aportará a la reactivación económica

Energía 26/10/2021 Enel-Codensa incrementó sus utilidades netas 14% hasta septiembre de 2021

La empresa pasó de $626.243 millones entre enero y septiembre de 2020 a $713.000 millones, en el mismo periodo de 2021

Industria 27/10/2021 Ingenio Providencia fue certificado como empresa B por su impacto social y ambiental

El presidente de la compañía, Vicente Borrero, proyecta llegar a Japón próximamente con el azúcar y alcohol orgánico que producen

MÁS EMPRESAS