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En el mes de agosto, la firma estadounidense reportó en Colombia un récord histórico de participación de mercado de 6,6%, lo que triplica la cifra de 2012 que se ubicó en 2,6%. En el último mes se comercializaron 1558 vehículos, equivalente a 51,8% más que en el mismo mes del año pasado.
Y es que a pesar de un decrecimiento del 11% en el sector, su exitoso ejercicio en el mes pasado se debe, según William Vélez, gerente de marca de la compañía, a dos estrategias que se vienen implementando desde hace 14 meses. La primera es a la renovación de su portafolio, en el que se cuentan 7 productos nuevos y la segunda, una estrategia de expansión de los puntos de venta. Este año se completaron 35 en el país.
En este tren de crecimiento que viene registrando la marca se destaca el nuevo Ford Fiesta con sus 24 innovaciones, que en el primer mes facturó 735 vehículos, cifra que representa un crecimiento de volumen de unidades del 110% frente al mes de julio.
Vélez asegura que Ford busca diferenciarse de sus competidores, apalancadose en productos que incorporan un nuevo lenguaje de diseños y nuevas tecnologías. “Estamos trayendo un producto que cuenta con un paquete de equipamiento muy robusto. En un automóvil subcompacto como el Fiesta que tiene el tamaño ideal tu puedas encontrar todo el confort y la seguridad que encuentras en los vehículos de gamas más altas pero con la conveniencia de un precio bastante atractivo” precisó el directivo.
Superar las expectativas en el mercado no es fácil y el Ford Fiesta al parecer lo ha logrado. No es usal que en el país existan carros por debajo de los $40 millones, que cuenten con 7 airbags, sistema de conectividad Sync por comandos de voz, techo corredizo, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, dirección eléctrica Epas con anulación de vibraciones y compensación de desviación, control vectorial de torque para un mejor agarre en curvas y asistente de arranque en pendientes para que no se descuelgue.
Asimismo que tengan sistema personalizado de control de manejo MyKey, luces de encendido automático AutoLamp, monitor de presión de las llantas, iluminación ambiental en 7 colores, volante multifunción forrado en cuero, tanque de combustible con válvula de cierre y sin tapa, y vidrio panorámico con laminado especial anti-ruido.
El nuevo Fiesta, consolida el carácter global de la marca y su manera de ir más allá, innovando y poniendo la tecnología al alcance de más personas. Sin embargo, cabe resaltar que las camionetas representan en Colombia el 25% de las ventas de la marca en el mercado local. En este sentido la EcoSport y Edge, lanzadas este año, han tenido gran acogida en el mercado.
“Crecer frente a un mercado que decrece tiene especial mérito y habla muy bien del esfuerzo hecho por la marca en todos sus frentes, para equilibrar la ecuación que logre la preferencia de los consumidores: vehículos modernos, atractivos y muy bien equipados que entregan alto valor, respaldados por una red de concesionarios ampliada. Las cifras dicen que vamos por el camino correcto”, destaca Luz Elena del Castillo, Directora General de Ford Motor Colombia.
La marca ha sumado 10.048 clientes estrenando un vehículo Ford, equivalentes a un crecimiento acumulado de 53% con respecto al mismo lapso de 2012.
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