.
EMPRESAS

Nuevas pistas sobre los posibles planes de Apple para entrar al mercado automotor

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Apple contrató esta semana a Doug Betts, un reconocido ejecutivo que trabajó para Fiat Chrysler. Betts dedicó alrededor de 30 años en la industria automotor y se convirtió en un experto de la manufactura. Así mismo, la compañía desarrolladora de iPhone, también sumó a su equipo de trabajo a Paul Furgale, un líder de investigación de vehículos en Europa. 
Aunque aún no se sabe mucho sobre cuáles son las verdaderas intenciones de la compañía que popularizó el 'iPhone', estos son los rumores que conocen hasta el momento. 

1. Se le llama el  'Proyecto Titán'
El diario Wall Street Journal citó a "una persona familiar con el trabajo de la compañía", quien aseguró que Apple tendría a cientos de personas trabajando en el desarrollo de un carro electrónico llamado en forma de código como el 'Proyecto Titán'. Dicha fuente aseguró que el proyecto estaría siendo liderado por Steve Zadesky, veterano de Ford, que ayudó, además, en la construcción del primer iPod. Financial Times reportó otra fuente que aseguró que "los viajes de Zadesky a Austria pudieron haber sido para crear CarPlay, pero creo que en verdad es un carro". 

2. Se estaría desarrollando en Cupertino (y tal vez en Irlanda)
Dada su alta presencia en Cork, Irlanda, distintos medios especializados han sugerido que existe la posibilidad que Apple transporte al menos una parte de su producción a este país. También se ha comentado que cerca al campus tecnológico de Cupertino, la compañía montó un área de trabajo y un garaje de reparación. 

3. Contrataciones estratégicas 
Dejando de lado las contrataciones de Betts y Furgale, Apple ha generado convenios con distintas empresas para el desarrollo tecnología propia de baterías. Entre los rumores, se encuentra que la compañía pudo haber hecho un acuerdo con Mujeeb Ijaz, responsable de producir baterías para Formula 1 y el CEO de Telsa, Elon Musk.

4. Apple está fortaleciendo su tecnología de mapas
Como una apuesta por el mercado automotor, la compañía ha venido desarrollando esfuerzos para mejorar su tecnología satelital de GPS y de rastreo. Para esto, la empresa reveló que están utilizando una gran cantidad de autos alrededor del mundo para recolectar datos e información que les ayude a mejorar estos servicios. 

5. Intereses ejecutivos
Altos ejecutivos de la compañía tienen intereses en los automóviles. El cofundador y ex-CEO de la compañía, Steve Jobs, siempre quiso construir autos. Jony Ive, jefe de diseño de Apple, ha hecho públicos sus críticas a los modelos de automóviles en Estados Unidos. El actual director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, dijo en una entrevista que "estamos trabajando en productos que nadie conoce o se imagina, y algunos de estos van a sorprender a nuestros usuarios". Por su parte, Jeff Williams aseguró que "los carros son el último dispositivo móvil". 

6. No se verán modelos comerciales en varios años
Según información de Business Insider, las expectativas, pese a los rumores, es que no se espera en el corto plazo un anuncio oficial por parte de la compañía ni mucho menos un lanzamiento. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 22/04/2024 Levantan medida de control a Pdvsa en Colombia y nuevamente queda en vigilancia

Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas