.
EMPRESAS

Nueva generación de Porsche Panamera llegará en el primer trimestre de 2017

sábado, 3 de diciembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

¿Cuáles son las claves para avanzar en un mercado que se ve apretado por las situación económica?
Desde el 2000, cuando se fundó la oficina regional de Porsche en América Latina, hemos vivido esta situación muchas veces en diferentes mercados de la región. Siempre hay nuevos retos que tenemos que superar y para ello contamos con los socios adecuados, en el caso de Colombia con nuestro importador oficial Autoelite. Seguimos por nuestro camino de mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y dando siempre a nuestros clientes la mejor experiencia de venta y postventa del mercado. 

Además hay más negocio que solamente el de autos nuevos. No hay que olvidar los otros pilares: el mercado de carros seminuevos, que en nuestra empresa siguen manteniendo un nivel de calidad muy alto. Por ello vendemos con una garantía extendida Porsche Approved.

¿Qué planes hay de crecer o de tener más inversión?
Desde Miami en Porsche Latin America seguimos guiando y apoyando a nuestros importadores para lograr juntos más eficiencia. Para crecer en la actual situación económica, por lo menos en volumen de ventas de autos nuevos, dependemos de muchos factores que no controlamos, como el precio del petróleo, el precio del cobre, la fuerza del dólar, decisiones políticas , entre otras. 

Siendo una marca premium no estamos obsesionados con el crecimiento de ventas por sí solo sino con manejar un negocio rentable y saludable que ofrezca a sus clientes productos y experiencias premium con un servicio igual. Solo así  podemos crecer como empresa de manera sostenible a largo plazo. Y hablando de números de ventas: en 2015 la industria automotriz en la región latinoamericana tuvo un retroceso en ventas en comparación con 2014, aún así, nosotros vendimos 3.209 unidades de Porsche en nuestros mercados, 2,5% más que el año anterior.

¿Cuál es el vehículo que más se vende en Colombia?
Los modelos más vendidos son nuestros deportivos más grandes, el Porsche Cayenne y el Porsche Macan, tanto mundialmente, en nuestra región y en Colombia. En América Latina el porcentaje de estos SUV dentro de nuestro mix de modelos es un poco mayor incluso que globalmente hablamos de 70%, lo que se debe sobre todo a las condiciones de las carreteras en muchos países.

¿Qué buscan los clientes de Porsche?
Nuestros clientes buscan productos que combinen todas las ventajas de un SUV con las características de un deportivo, y eso es precisamente es lo que nosotros les ofrecemos.

¿Cuál es el perfil de ese comprador de Porsche?
La característica principal de nuestros clientes es que buscan carros deportivos, muy fiables, de gran rendimiento y gran calidad. Lo que une a todo cliente de Porsche es la pasión por los autos, por el diseño y el manejo. Un Porsche es mucho más que un mero medio de transporte para ellos. Nuestro deber es que cada visita al Porsche Center más allá de la compra del auto sea una experiencia grata y exclusiva, al nivel de nuestros productos.

¿Qué lanzamientos tienen para 2017?
Acabamos de lanzar el nuevo Porsche Panamera en Europa y en el primer trimestre de 2017 ya lo estaremos viendo en los Porsche Center de Latinoamérica. Es un auto fantástico, tanto a nivel de manejo como de diseño. 

Mientras en el exterior nuestros diseñadores ya han cambiado y refinado muchos detalles, en el interior han causado una verdadera revolución. El diseño interior está inspirado en nuestro superdeportivo 918 Spyder y ha quedado bellísimo. 

Obviamente tenemos más sorpresas en 2017 para nuestros clientes. En Porsche nunca paramos, y siempre sacamos productos nuevos, deportivos e innovadores.

¿Cuándo tendremos vehículos híbridos Prosche en Colombia?
Desde hace años que los vehículos híbridos están muy bien representados en nuestro portafolio. Con el Panamera S E-Hybrid, el Cayenne S E-Hybrid y el 918 Spyder fuimos la primera marca del segmento premium en contar en su portafolio con tres híbridos enchufables. 

Y seguimos apostando por esta tecnología en el presente con la recién lanzada y mejorada versión híbrida del Panamera, y en el futuro con más avances. El Panamera S E-Hybrid y el Cayenne S E-Hybrid están disponibles en toda la región, incluido Colombia. 

¿Cómo ve la industria en la región?
En el corto plazo seguirá habiendo un gran desarrollo de los SUV, en especial habrá un mayor crecimiento en los SUV compactos. Nosotros con el Cayenne y el Macan estamos muy bien posicionados para satisfacer las necesidades de quienes buscan este tipo de carros. A mediano plazo iremos viendo una penetración mayor de autos híbridos y mucho más adelante todo parece indicar que la tecnología eléctrica será dominante. Esta es una tendencia mundial que irá siendo replicada en América Latina y en Colombia, aunque a una velocidad un poco más lenta.  

La opinión 

Eduardo Visbal
Vicepresidente del sector automotor de Fenalco
“Esta es una camioneta premium que tiene mucho mercado en Colombia pues aún son pocas las unidades que se logran vender”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales

Contenido patrocinado 29/02/2024 Smartlog Colombia: innovación en la logística con inteligencia artificial y robotización

Con soluciones de robótica móvil, software de gestión y explotación de datos basadas en IA, la empresa mejora la eficiencia de los procesos logísticos

Transporte 29/02/2024 Satena señaló que apertura de nuevas rutas depende del aumento de sus aeronaves

Satena anunció a LR que proyecta abrir 40 rutas este año, además de que el Gobierno invirtió US$80 millones para la compra de aeronaves