.
TECNOLOGÍA Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono
lunes, 2 de agosto de 2021

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

Gestión - Lima

WhatsApp anunció que está probando una nueva función que permitiría enviar mensajes sin necesidad de usar el teléfono celular.

Como se sabe, actualmente la versión web (PC) de WhatsApp necesita que el dispositivo móvil esté encendido, pero con esta nueva función los usuarios podrán enviar y recibir mensajes “incluso si la batería de tu teléfono está agotada”. Además, se podrán usar hasta cuatro dispositivos juntos, informó el App de mensajería.

Según explica la BBC: “La nueva función está en su fase de prueba y un pequeño grupo de usuarios será el encargado de dar sus primeras impresiones antes de que se introduzcan mejoras y se agreguen funciones para luego habilitarlas para todos”.

No obstante, sí que es necesario disponer de conexión en el móvil en el momento de vincular los dispositivos, ya que de esta manera pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos. Las conversaciones siguen estando encriptadas de extremo a extremo.

Entre los cuatro dispositivos como máximo que se incluyen en el soporte, no obstante, sigue siendo posible vincular solamente un teléfono móvil. La compañía trabaja para incorporar una forma para cerrar sesión en los móviles vinculados.

Entre el resto de funciones, el soporte multidispositivo ya permite realizar llamadas de voz y de video entre los equipos conectados, y solamente es posible escribir o llamar a usuarios que tengan una versión de WhatsApp actualizada.

Por ahora la función se está difundiendo solamente entre los usuarios de las últimas betas de WhatsApp, pero es posible enviar y recibir mensajes con usuarios de la versión estable de la ‘app’ de mensajería.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Tecnología 21/09/2021 Los pedidos de comida árabe en iFood aumentaron 17% durante Amor y Amistad

En ciudades como Tulúa, Cajicá y Sogamoso las órdenes recibidas por la plataforma se incrementaron hasta 100% con la celebración

MÁS EMPRESAS