La inversión de $650.000 millones, el nuevo concepto y ubicación estratégica hacen de este centro comercial una de las obras comerciales más esperadas de 2021

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

En abril de 2021 se inaugurará el primer centro comercial de ‘nueva generación’ en Colombia, ubicado a pocos metros del aeropuerto de la ciudad capital. El nuevo establecimiento está diseñado para un escenario postpandemia, donde los consumidores son más activos en el mundo digital y buscan renovadas experiencias en los lugares tradicionales. David Gómez Fleishman, gerente general de Nuestro Bogotá, habló de este nuevo concepto, la inversión del proyecto y su oferta de valor.

¿Cuánto invirtieron en la construcción Nuestro Bogotá? y ¿quiénes invirtieron en el proyecto?

Este es un proyecto que tiene una inversión total de $650.000 millones. Los promotores son varios actores, entre ellos destacamos a los socios mayoritarios, Patrimonio de Estrategias Inmobiliarias (PEI), el fondo inmobiliario más grande de Colombia; también esta Arquitectura y Concreto, una de las constructoras más grandes del país, y hay una representación de G40, la corporación que une a 54 marcas de moda del país entre las que está Studio F, Cueros Vélez, Bosi, Koaj, Pat Primo, entre otras, y más marcas de retails nacionales.

¿Qué encontrarán los visitantes de Nuestro Bogotá?

Nuestro Bogotá tendrá 330 locales comerciales en un área total de 58.000 metros cuadrados arrendables. Habrá moda con una representación de más de 200 tiendas; el bulevar gastronómico más grande del país al interior de un centro comercial, con 24 restaurantes a mantel, inspirado en food halls como el Chelsea Market de Nueva York, el Östermalm de Suecia o el Nacional de Barcelona; una plazoleta de comidas que estará tematizada como el hangar de un aeropuerto, en su interior habrá un avión DC-3 real de la Segunda Guerra Mundial, remodelado, la aeronave funcionará como zona de juegos para los más pequeños.

Habrá usos mixtos, entre ellos el sector de salud con participación de Colsubsidio, Salud Total y Cafam. También tendremos un espacio de coworking, notaría, oficina de tránsito, gimnasio Smart Fit y cadenas de muebles como Tugo y Muebles y Accesorios.

¿Por qué incluir un clúster de salud?

Identificamos que la salud dentro de un proyecto comercial cumple un rol importante. Hay cifras sobre personas que visitan un centro de salud en un centro comercial: siete de cada 10 personas también visita otras tiendas, 74% va acompañado, y 60% afirma que después visitará con más frecuencia el centro comercial.

¿Cuántos empleos va a generar Nuestro Bogotá?

Tenemos pronosticado generar entre 2.500 y 3.000 empleos directos e indirectos donde alrededor de 2.000 serán directos.

¿Qué consumidores esperan en el centro comercial?

En Nuestro Bogotá coinciden cuatro tipos diferentes de tráficos, el residencial con 1,3 millones de habitantes; los trabajadores, estamos ubicados en la 26 donde tenemos a cinco minutos más de 70.000 colaboradores de diferentes empresas; será el centro comercial más cercano al Aeropuerto El Dorado que mueve 32 millones de viajeros al año; por último estamos en el clúster hotelero más grande de la ciudad.

¿Qué implica ser un establecimiento comercial de Nueva Generación?

Nuestro Bogotá tendrá componentes diferentes al comercio tradicional, como la experiencia, la omnicanalidad y los usos mixtos. Las tiendas de siempre en un ambiente experiencial, con tematización y arte, las fachadas del establecimiento serán impactadas por artistas de la escena bogotana. Además, combinará el comercio físico con modalidades como el e-commerce, click and collect, drive through, e-stores, social selling y ventas por redes sociales. Finalmente las personas podrán hacer sus actividades cotidianas allí.