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Con 12% de crecimiento en el primer semestre del año y mejoras en innovación frente a temas sociales y ambientales, la marca lidera en Colombia
Durante el primer semestre de 2022, Nosotras, marca del Grupo Familia, presidido por Andrés-Gómez , presentó un crecimiento de 12% en comparación con 2021, según la compañía de investigación de mercados Nielsen.
La cifra de crecimiento es buena noticia para la compañía, teniendo en cuenta que durante la pandemia, en 2020, el mercado de toallas higiénicas disminuyó en 9,3%. Además, las cifras en verde se ven en todo el Grupo Familia, pues en el primer trimestre de 2022, la compañía reportó un crecimiento en ventas de 23%. Mientras que en 2021, el grupo registró crecimiento de 9,1% al finalizar el año.
Un dato que hace parte de los pilares de Nosotras es que en innovación 33% de lanzamientos cuentan con mejoras ambientales y sociales. Un ejemplo de esto es que cuenta con el desarrollo de ‘Cur-v’, una tecnología patentada en el mercado que fomenta la seguridad, confianza y libertad de adaptación en la ‘Zona V’ de las mujeres. Otras innovaciones de la marca han estado en el campo digital, pues clientes en Bogotá, Medellín y Cali confían en la plataforma de e-commerce para realizar sus compras.
Por otra parte, la compañía desarrolla acciones de propósito social y mantiene vigente iniciativas contra el bullying en los colegios, así como iniciativas en la Fundación She Is, a través de la cual apoyan procesos de niñas y adolescentes en todo el país.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica