.
Julián Mora, director de Marketing de Nosotras en la Región Caribe y Andina
INDUSTRIA

Nosotras lidera el mercado de cuidado femenino con una participación de 60%

miércoles, 28 de septiembre de 2022
Foto: Julián Mora, director de Marketing de Nosotras en la Región Caribe y Andina

Con 12% de crecimiento en el primer semestre del año y mejoras en innovación frente a temas sociales y ambientales, la marca lidera en Colombia

Durante el primer semestre de 2022, Nosotras, marca del Grupo Familia, presidido por Andrés-Gómez , presentó un crecimiento de 12% en comparación con 2021, según la compañía de investigación de mercados Nielsen.

La cifra de crecimiento es buena noticia para la compañía, teniendo en cuenta que durante la pandemia, en 2020, el mercado de toallas higiénicas disminuyó en 9,3%. Además, las cifras en verde se ven en todo el Grupo Familia, pues en el primer trimestre de 2022, la compañía reportó un crecimiento en ventas de 23%. Mientras que en 2021, el grupo registró crecimiento de 9,1% al finalizar el año.

Un dato que hace parte de los pilares de Nosotras es que en innovación 33% de lanzamientos cuentan con mejoras ambientales y sociales. Un ejemplo de esto es que cuenta con el desarrollo de ‘Cur-v’, una tecnología patentada en el mercado que fomenta la seguridad, confianza y libertad de adaptación en la ‘Zona V’ de las mujeres. Otras innovaciones de la marca han estado en el campo digital, pues clientes en Bogotá, Medellín y Cali confían en la plataforma de e-commerce para realizar sus compras.

Por otra parte, la compañía desarrolla acciones de propósito social y mantiene vigente iniciativas contra el bullying en los colegios, así como iniciativas en la Fundación She Is, a través de la cual apoyan procesos de niñas y adolescentes en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/12/2025

PazdelRío emitirá acciones sin derecho de preferencia para la capitalización de acreencias

Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones