.
Julián Mora, director de Marketing de Nosotras en la Región Caribe y Andina
INDUSTRIA

Nosotras lidera el mercado de cuidado femenino con una participación de 60%

miércoles, 28 de septiembre de 2022
Foto: Julián Mora, director de Marketing de Nosotras en la Región Caribe y Andina

Con 12% de crecimiento en el primer semestre del año y mejoras en innovación frente a temas sociales y ambientales, la marca lidera en Colombia

Durante el primer semestre de 2022, Nosotras, marca del Grupo Familia, presidido por Andrés-Gómez , presentó un crecimiento de 12% en comparación con 2021, según la compañía de investigación de mercados Nielsen.

La cifra de crecimiento es buena noticia para la compañía, teniendo en cuenta que durante la pandemia, en 2020, el mercado de toallas higiénicas disminuyó en 9,3%. Además, las cifras en verde se ven en todo el Grupo Familia, pues en el primer trimestre de 2022, la compañía reportó un crecimiento en ventas de 23%. Mientras que en 2021, el grupo registró crecimiento de 9,1% al finalizar el año.

Un dato que hace parte de los pilares de Nosotras es que en innovación 33% de lanzamientos cuentan con mejoras ambientales y sociales. Un ejemplo de esto es que cuenta con el desarrollo de ‘Cur-v’, una tecnología patentada en el mercado que fomenta la seguridad, confianza y libertad de adaptación en la ‘Zona V’ de las mujeres. Otras innovaciones de la marca han estado en el campo digital, pues clientes en Bogotá, Medellín y Cali confían en la plataforma de e-commerce para realizar sus compras.

Por otra parte, la compañía desarrolla acciones de propósito social y mantiene vigente iniciativas contra el bullying en los colegios, así como iniciativas en la Fundación She Is, a través de la cual apoyan procesos de niñas y adolescentes en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/12/2025

Empresa Saab defendió que venta de aviones Gripen al Gobierno fue "transparente"

La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Salud 02/12/2025

Con la compra de Banmédica, Patria se queda con las clínicas Country, La Colina y Portoazul

Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica