.
SALUD

Northern Swan y Clever Leaves se fusionan para fortalecer negocio de cannabis medicinal

martes, 5 de noviembre de 2019
Foto: Presidente de Clever Leaves.

Este acuerdo es la primera negociación mundial de esta magnitud para la compañía colombiana Clever Leaves.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El operador multinacional de la industria del cannabis, Northern Swan, y compañía colombiana productora de cannabis, Clever Leaves (Ecomedics S.A.S), anunciaron oficialmente un acuerdo definitivo para integrar sus respectivas operaciones.

La nueva empresa, que operará bajo el nombre de Clever Leaves, estará a cargo de 100% de la operación de los activos de Northern Swan en Alemania, Canadá, Portugal y Estados Unidos. Pese a que dicho anuncio se anunció este martes, aún no se conoce el monto de la transacción.

Con la fusión de estas dos compañías, la operación global reorganizará su logística y sus sus instalaciones para la extracción, operación de cultivos y las inversiones en Alemania, Canadá, Colombia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Es de resaltar que el capital adquirido hasta la fecha por Northern Swan asciende a US$ 105 millones.

Es de resaltar que esta es la primera negociación mundial de esta magnitud para una compañía colombiana como Clever Leaves, que se ha venido posicionando el negocio del cannabis y la cual quiere consolidar su operación local e internacional con este nuevo acuerdo.

“Las inversiones de Northern Swan en Clever Leves han resultado exitosas y la compañía ha logrado posicionarse como líder en la industria del cannabis medicinal en Colombia a través de un equipo dinámico y de una operación ágil de cultivo y de extracción. Clever Leaves ha evidenciado un acelerado proceso de crecimiento que fortalecerá esta integración con Northern Swan y la operación de la compañía a nivel global", explicó Kyle Detwiler, CEO de Northern Swan, ahora Clever Leaves.

Y agregó: "Esperamos que el trabajo conjunto con el equipo de Clever Leaves fortalezca nuestra posición como operador y proveedor mundial de productos farmacéuticos a base de cannabis”.

Luego de anunciar la integración, la nueva compañía operará con el nombre Clever Leaves. Según un comunicado de la firma, actualmente se cultivan más de 15 hectáreas bajo los estándares de Buenas Prácticas de Agricultura y Recolección (GACP) en Colombia, con una expansión estimada de 23 hectáreas para finales del año 2019 y de 100 hectáreas para el 2021.

La planta de Clever Leaves tiene una capacidad de extracción de 24.000 kilogramos de flor seca. Con esta operación, espera incrementar su capacidad a 324.000 kilogramos de flor seca al año para mediados del 2020.

"Clever Leaves está dedicada al desarrollo y consolidación de semillas y cannabis de la más alta calidad farmacéutica para los pacientes de todo el mundo. La vocación agrícola de Colombia y su experiencia en la industria de las flores a nivel global tienen el potencial para transformar la cadena de producción de la industria del cannabis medicinal. Iniciamos hoy un nuevo capítulo donde, compartiendo visiones, la integración entre Clever Leaves y Northern Swan, fortalecerá nuestra capacidad para abastecer el mercado global del cannabis medicinal”, concluyó Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina