.
EMPRESAS

Nokia presenta en Barcelona un teléfono con Windows más barato para competirle a Apple

lunes, 27 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La compañía abandonó el año pasado su propio software para teléfonos en favor del Windows Phone de Microsoft, pero la decisión ha tenido hasta ahora un impacto limitado debido al elevado precio de los teléfonos que lo usan.

Nokia dijo que su nuevo modelo Lumia 610 tendría un precio de 189 euros, excluyendo ayudas e impuestos, cuando salga a la venta el próximo trimestre. “El 610 lleva la cartera Lumia de Nokia a un alentador precio nuevo en su persecución de los rivales más baratos con Android”, dijo Ben Wood, responsable de investigación en CCS Insight.

Nokia presentó también en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona una versión global de su teléfono avanzado Lumia 900.

Además de los dos nuevos modelos Windows Phone, Nokia reveló un nuevo teléfono con cámara 808, en lo más alto de la gama, que viene con un sensor de cámara de 41 megapixeles, y tres modelos más básicos.

La participación de Microsoft en el mercado de los teléfonos avanzados cayó a apenas un 2% el trimestre pasado, frente al 3% de hace un año y a un 13% de cuatro años antes, según Strategy Analytics.

Wall Street y analistas del sector dicen que aunque los últimos teléfonos con Windows pueden ser dignos competidores del iPhone de Apple y de aparatos de alta gama con Android, los dispositivos carecen de cualidades únicas para hacer despegar las ventas.

De forma realista, los analistas esperan que Microsoft desempeñe el papel de un tercer “ecosistema” tras los líderes del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/06/2025

El Tesoro rebasó a Unicentro Bogotá en ingresos y lidera en propiedad horizontal

La facturación combinada de los cinco centros comerciales más fuertes, en la categoría de propiedad horizontal, suma casi $256.000 millones

Tecnología 17/06/2025

“Tenemos como objetivo llegar a más de seis millones de registros con el dominio .co”

Central Comercializadora de Internet fue la ganadora del dominio .co. Gerardo Aristizábal, su presidente, dijo que en este momento cuentan con más de 3,3 millones de registros

Educación 18/06/2025

Las universidades colombianas cedieron terreno en el ranking mundial de QS 2026

A pesar del descenso, Colombia supera la media mundial tanto en indicadores de reputación como en resultados de empleo. Supera la media en Latam en sostenibilidad